mujer

Muchas mujeres algunas veces prefieren viajar con la pareja o amigos, una escapada por tu propia cuenta no tiene por qué ser aburrida o poco atractiva.  Teniendo en cuenta las debida seguridad, sin duda, podría convertirse en una aventura que marcará tu vida.

Una razón principal para que emprendas un viaje sola es por la oportunidad de conocer nuevas culturas y tener más confianza en una misma. Además, conocerás muchas cualidades que, tenías escondidas, que brotan en los momentos inesperados.

Conocerás diez buenas razones que te animarán a realizar un viaje tu sola:

  • Adquieres independencia: Cuando viajamos solas, somos responsables por nosotras mismas. No están la pareja, los hermanos o los amigos. Buscamos a través de un idioma extranjero, y si no lo dominas, tratas de averiguar dónde comer y dónde vivir, entre otras cosas. En conclusión: tienes total independencia.
  • Sales de tu zona de confort: ¿Cuánto tiempo llevas viviendo en la misma ciudad? Estar en un mismo lugar puede ser muy aburrido. Anímate a conocer otras provincias, localidades o pueblitos, dentro o fuera de nuestro país. Tenemos que tener en cuenta que nuestra ciudad es un destino turístico para otros, así que vamos a conocer el mundo.
  • Sientes más confianza en ti: La desconfianza en una misma puede llegar a paralizar tu vida y verse reflejada en tu estado de ánimo. Al realizar un viaje sola, estaremos a cargo y decidiremos que ver o que hacer. No tendrías que complacer a nadie ni arriesgar tus propios planes. La confianza que se gana, no tiene precio.
  • Superas un mal momento: Cuando tenemos un evento en nuestras vidas, podemos estancarnos o caer en depresión. Un viaje a un lugar lejano o una excursión de fin de semana puede resultar en una catarsis. ¿Por qué? Pero el proceso de “curación” puede empezar cuando tienes un tiempo a solas y alejados de todos.
  • Aprendes habilidades de negociación: Cada moneda vale oro en un viaje sin compañía. Si no sabemos cómo tratar con algunos vendedores ambulantes o minoristas, la necesidad te hará entender. No te preocupes si tropiezas con las primeras negociaciones, porque mejorarás con cada transacción.
  • Conoces nuevas culturas: Conocer a otras personas y su historia ampliará tu visión de la vida. No es inevitable que hagas largas distancias para culturas diferente a la tuya.
  • Experimentas la bondad de los extraños: Según el destino elegido, nos daremos cuenta que la gente suele mostrarse muy amable con los turistas. Es por eso que si alguien te pregunta si necesitas ayuda, responde con una sonrisa y agradece el gesto.
  • Descubres cosas sobre ti que no sabías: El viajar sola te dará la oportunidad de pasar tiempo contigo misma y así eres más segura de lo que pensabas. Así te manejaras bajo presión y resolver rápido cualquier eventualidad.
  • Ahorras dinero: Cuando estás sola en tus viajes, solo te preocupas de ti misma. Por ejemplo, podríamos alquilar una bicicleta en vez de gastar en taxi. ¿Lo mejor de todo? Pues podrías ahorrar lo suficiente para un próximo viaje.
  • Puedes encontrar el amor: Cuando viajas sola, es más sencillo que alguien se atreva a acercarse para conversar contigo. A veces por estar con tus amigos la persona se puede sentir intimidada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here