La ciudad de México fue centro de atención internacional el año pasado, cuando fue nombrada el principal destino mundial para visitar y vio a una multitud de ansiosos viajeros acudir en masa a sus calles a veces bulliciosas, a veces pintorescas y siempre interesantes. Si aún no has estado, ¿qué estás esperando? Estas son las 12 razones por las que debería visitar la Ciudad de México al menos una vez en su vida.

Tiene una próspera escena artística

El lado artístico de la Ciudad de México está bien documentado, y la escena del arte ha estado en constante aumento durante años. Actualmente, algunas de las mejores galerías contemporáneas de la ciudad se encuentran ubicadas en el distrito central de Roma y, en menor medida, en los distritos de Condesa, pero si vas más lejos serás recompensado con grandes hallazgos. Tome San Rafael o incluso el punto neurálgico de los amantes de la arquitectura de San Miguel de Chapultepec, y por supuesto, el antiguo refugio de Kahlo, Coyoacán, es evidente. ¡No te olvides del arte callejero tampoco!

La cocina está entre las mejores del mundo

A pesar de que a menudo se considera que Asia tiene la mejor escena de comida callejera en el mundo, las ofrendas callejeras en la Ciudad de México no deben dejar de ser olfateadas. Con tacos, tlacoyos y tamales en abundancia, podrías pasar toda una vida explorando los sabores de la capital. Sin embargo, no se olvide de la escena del restaurante gourmet, ya que la ciudad de México tiene algunos de los mejores restaurantes del mundo, como Pujol y la recién llegada Padella.

Cambiará tu opinión sobre México

Si usted es de los EE. UU. O quizás de cualquier país occidental en este momento, su opinión sobre México puede haber sido y seguirá estando sesgada por una peligrosa retórica política que a menudo se centra en los estados fronterizos del norte del país y la actual guerra contra las drogas . Sin embargo, una visita a la Ciudad de México cambiará su perspectiva sobre cómo se retrata este país mal representado y le dará la oportunidad de ver lo increíble que es para usted. Si bien todavía existen peligros, como los hay en cualquier capital, lo bueno supera con creces lo malo.

Hay una vida nocturna para todos los gustos

La Ciudad de México tiene vida nocturna para cualquier edad, gusto y orientación, desde los numerosos bares gay que bordean las calles de la Zona Rosa, hasta las discotecas más elegantes del barrio de Polanco y los diversos bares de buceo baratos y alegres. salpicado alrededor de la capital. Si te gusta el reggae, el reggaeton o incluso el jazz, puedes encontrar fácilmente un lugar para pasar la noche con una cerveza artesanal, un cóctel o un mezcal tradicional.

Puedes probar el pulque y otras bebidas mexicanas raras y maravillosas

Hablando de la escena de la bebida en la Ciudad de México, la capital es el lugar ideal para probar no solo los clásicos como el tequila y el mezcal, sino también algunas bebidas mexicanas menos conocidas. Por supuesto, estamos hablando del pulque, la bebida mesoamericana que es extrañamente nutritiva y a veces desagradable. Dado que es prácticamente imposible exportar y transportar, solo puedes encontrarlo en las regiones centrales de México, a las que pertenece Ciudad de México.

Hay museos más que suficientes para mantenerte ocupado

Hemos mencionado el arte, pero los museos definitivamente son dignos de ser vistos también: ¡más de 150 de ellos! La ciudad de México es la capital con más museos del mundo y van desde los famosos y famosos (como el Museo Nacional de Antropología) hasta los más desconocidos (como el Museo del Carmen, que alberga momias de la vida real). ) e incluso informativo y subestimado (¡el Museo de Economía Interactiva en el centro histórico no es solo para niños!) Básicamente, nunca te aburrirás en la Ciudad de México.

Es fácilmente la ciudad capital más barata de América del Norte

Ninguna guía de por qué debería visitar la Ciudad de México estaría completa sin mencionar cuán asequible es para el turista o viajero promedio. De hecho, es, de lejos, la ciudad capital más barata de América del Norte, y realmente puede estirar su dinero en la Ciudad de México. Si bien los vuelos desde fuera de los EE. UU. Pueden ser un poco más costosos, este costo inicial se equilibra rápidamente con la comida barata, el alojamiento asequible y las opciones de consumo de presupuesto.

No hay nada como aterrizar en la Ciudad de México por la noche

Mientras estamos en el tema de volar a la Ciudad de México, si tienes la suerte de aterrizar allí por la noche (o al menos una vez que el sol se oculta), podrás apreciar realmente la inmensidad de la capital. Las luces centelleantes se extienden hasta donde alcanza la vista, trepando por las montañas que bordean la ciudad por todos lados. Realmente, no hay nada tan impresionante como venir a aterrizar en la Ciudad de México por la noche.

La ciudad es más diversa de lo que se le da crédito

Es este tamaño abrumador que le da a la Ciudad de México su sorprendente diversidad. La mayoría de la gente sabe que el centro está dominado en gran parte por la expansión del Bosque de Chapultepec, pero pocas personas se dan cuenta de que en realidad hay toneladas de parques nacionales dentro de los límites de la Ciudad de México que te permitirán escapar de la carrera. Puede caminar en el Ajusco, explorar las atracciones subestimadas en Desierto de Los Leones o relajarse en Los Dinamos.

Los hoteles de diseño van en aumento en la Ciudad de México

Si cree que tiene que vivir en un hostal en la ciudad de México, piense de nuevo, ya que los hoteles de diseño están creciendo en popularidad en la capital mexicana. Impulsadas por el auge del turismo, áreas como Polanco, Roma y Condesa están repletas de opciones de alojamiento de lujo y boutique, y también hay opciones más lejanas en Coyoacán, Santa Fe e incluso en el antiguo centro histórico. ¡Eso no quiere decir que los albergues de Ciudad de México sean malos! De hecho, algunos de ellos son increíblemente geniales.

Hay muchas ruinas cercanas

Si te gusta la historia y quieres experimentarla en un ambiente que no sea el de un museo, entonces la Ciudad de México es el lugar ideal para visitar. Está rodeado por algunas de las ruinas aztecas, toltecas y mesoamericanas más importantes del país, como el fantástico Teotihuacán, las imponentes esculturas de Tula, Hidalgo y las ruinas del centro de la ciudad en el centro de la ciudad. Todos son fácilmente accesibles desde o dentro de la capital, son de clase mundial y populares por una razón.

La Ciudad de México es una excelente base para realizar diversas excursiones de un día

Finalmente, incluso si no está tan interesado en las pirámides de Mesoamérica, la Ciudad de México es la base perfecta para realizar varios viajes de un día. Puede bajar a Taxco, Guerrero si lo que le gusta a usted son los antiguos pueblos coloniales de extracción de plata, o puede escalar una montaña en la capital del estado de México, Toluca. Alternativamente, escápese a Veracruz o descienda a Puebla y Cholula, la ciudad con una iglesia en cada esquina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here