América del Sur, que alberga algunos de los paisajes más impresionantes y geográficamente más diversos del planeta, debe estar en la lista de deseos de cualquier viajero. Algunas de las vistas más espectaculares del continente son las comunidades ubicadas en lo alto de las montañas. Puede ser difícil llegar a ellos, pero a menudo recompensan a los visitantes con vistas espectaculares de las montañas. Teniendo esto en cuenta, esta es nuestra guía de las 11 ciudades más altas de Sudamérica.

La Rinconada, Perú

Con una altura promedio de 16,830 pies (5,130 metros), La Rinconada es el asentamiento humano más alto del mundo y es al menos 200 pies (61 metros) más alto que el pueblo de Tuiwa en el Tíbet, que es el segundo más alto. La ciudad tiene una población total de alrededor de 50,000 y las temperaturas promedio que están por debajo del punto de congelación entre junio y agosto.

Parinacota, Chile

El pueblo chileno de Parinacota está situado a una altura de 14,400 pies (4,400 metros). Con una población de menos de 50 años, Parinacota consiste solo en una pequeña iglesia y un pequeño grupo de casas.

Cerro de Pasco, Perú

La ciudad central peruana de Cerro de Pasco es uno de los asentamientos humanos más altos del mundo y tiene una población de más de 50,000 habitantes. La plata fue descubierta en el área en 1630, y desde esa fecha la ciudad ha sido un activo centro minero. Incluso hubo un tiempo en el que esta ciudad tuvo un equipo de fútbol en la primera división de Perú, jugar aquí era súper difícil.

El Alto, Bolivia

Situada a una elevación promedio de 13,615 pies (4,150 metros), El Alto es la segunda ciudad más grande de Bolivia y la metrópolis más alta del mundo. Con una población de casi 1 millón, la ciudad está situada junto a La Paz y tiene una mayoría de población amerindia.

Potosí, Bolivia

La ciudad de Potosí tiene una población de casi 200,000 y una elevación promedio de 13,420 pies (4,090 metros). Fundada como centro minero en 1545, la ciudad está dominada por el Cerro Rico (“montaña rica”), que produjo más de la mitad de la plata del mundo durante la segunda mitad del siglo XVI.

Puno, Perú

Ubicado a orillas del lago Titicaca, el lago más grande de Sudamérica, la extraordinaria ciudad de Puno se encuentra en una elevación promedio de 12,556 pies (3,830 metros). Si bien hay cuerpos de agua más pequeños en una elevación más alta, el Lago Titicaca se describe a menudo como el lago navegable más alto del mundo, ya que tiene una superficie lo suficientemente grande como para permitir la navegación en barcos.

Juliaca, Perú

Con una población de alrededor de 225,000 habitantes, Juliaca es una de las ciudades más grandes del sur del Perú. Al igual que Chicago, la ciudad es apodada “la Ciudad del Viento”, debido a su ubicación elevada en la meseta Collao azotada por el viento. La estatua del Cristo Blanco es una de las principales atracciones de Juliaca y ofrece vistas espectaculares de la ciudad.

La Oroya, Perú

El asentamiento andino de La Oroya se remonta a más de 12,000 años. Los españoles establecieron una operación minera en la región en 1533, pero su aislamiento del resto del país dificultó el progreso, hasta que un ferrocarril a la capital se completó 360 años más tarde. Hoy en día, la ciudad es uno de los lugares más contaminados del planeta, debido a la emisión de metales tóxicos de su operación de fundición.

Oruro, Bolivia

Situada a unos 12,169 pies (3,709 metros) sobre el nivel del mar, Oruro es la quinta ciudad más grande de Bolivia. Fundada en 1606, la ciudad se desarrolló como un importante centro minero de plata y ahora es un destino turístico popular.

La Paz, Bolivia

A una elevación de aproximadamente 3,650 metros (11,975 pies) sobre el nivel del mar, La Paz es la capital más alta del mundo. Fundada en 1548, La Paz es la sede del gobierno boliviano y produce alrededor de una cuarta parte del producto interno bruto del país.

Apartaderos, Venezuela

Ubicado a una altura de 11,499 pies (3,505 metros), Apartaderos es la ciudad más alta de Venezuela. Situada en la intersección de tres valles fluviales, Apartaderos está rodeada de planicies. La vegetación circundante experimenta un ciclo diario de congelación y descongelación, con temperaturas de verano en el día y temperaturas frías en la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here