Plaza de armas de Puno:

Siempre es un buen plan, entra a la catedral y no te pierdas pasear por la calle Lima donde encontrarás buenos lugares para comer a precios no tan elevados.

Islas flotantes de los Uros:

¿Sabías que hay personas que viven sobre islas artificiales hechas a base de totora? ellos conservan sus costumbres y negocian con trueque. Una maravillosa experiencia! Vas a poder conocer sus casas, podrás ponerte su ropa y te contarán sus experiencias sobre cómo es vivir de esta manera, puedes contratar un tour o hacerlo por tu cuenta

View this post on Instagram

No sé qué extraño más, él conocer un lugar nuevo todos los días, el frío que no me dejaba ni respirar por la altura o simplemente el sorprenderme con cosas tan insignificantes de este majestuoso País. Un lugar que sí o sí tiene que estar en su lista, no lo digo por el paisaje sino también por la gente tan cálida que te recibe o qué terminas conociendo por azares del destino… Explicación de cómo se construyen las Islas flotantes de los Uros dentro del lago navegable más extenso, Lago Titicaca. . . . #uros #urosislands #titicaca #lake #peru #maravilla #photography #photographer #photooftheday #quechua #inca #moments #latam #America #titicacalake #amazing #navegar #trip #tripping #travel #travelphotography #travelgram #puravida #viveamerica #vive_america #igersperu #igerspuno #colors #photooftheday

A post shared by Lucia Amaro (@lm_93) on

Pasea en un caballito de totora

Sirve como medio de transporte para ir de isla a isla, hay de todo tipo. La embarcación más lujosa la llaman “Mercedes Benz” pues es más grande y tiene adornos de colores. El paseo dura entre 15 y 20 minutos y cuesta 10 soles.

Sella tu pasaporte:

Una vez que te bajes del caballito de totora por 1 sol podrás tener un recuerdo formidable para tu pasaporte.

Visita la Isla de Taquile:

Es un lugar fascinante y queda cruzando el lago Titicaca, en este lugar podrás apreciar los tejidos de sus pobladores y además disfrutar de una paz especial (pues no hay ruido, ni autos) te recomendamos que pruebes una trucha a la plancha y un té de muña. Prepara las piernas pues tendrás que subir más de 500 escalones para llegar a este pueblo.

Haz un pago a la tierra en Amantaní  y además disfruta de uno de los mejores atardeceres

Haz turismo vivencial:

Podrás hacerlo en Taquile y Amantaní. Te asignan una familia y podrás vivir como ellos, además de aprender sus costumbres. Para ello puedes contratar un tour que te permita vivir esta experiencia.

Visita las Chullpas de Sillustani:

Es una de las necrópolis más grandes del mundo. Un complejo construido por los Incas para enterrar a sus muertos.

Relájate y disfruta el momento:

Siempre es bueno darse un tiempo. Disfruta de las vistas del lago mientras te tomas un té y piensa sobre lo importante que es tu presencia para las comunidades que viven allí.

Enamórate de su gente

Nada como llegar a un nuevo lugar y que la gente te trate de la mejor manera. En Puno encontrarás sonrisas, experiencias, enseñanzas y sobre todo gente dispuesta a compartir un poquito de su cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here