Plaza de armas de Puno:
Siempre es un buen plan, entra a la catedral y no te pierdas pasear por la calle Lima donde encontrarás buenos lugares para comer a precios no tan elevados.
Islas flotantes de los Uros:
¿Sabías que hay personas que viven sobre islas artificiales hechas a base de totora? ellos conservan sus costumbres y negocian con trueque. Una maravillosa experiencia! Vas a poder conocer sus casas, podrás ponerte su ropa y te contarán sus experiencias sobre cómo es vivir de esta manera, puedes contratar un tour o hacerlo por tu cuenta
Pasea en un caballito de totora
Sirve como medio de transporte para ir de isla a isla, hay de todo tipo. La embarcación más lujosa la llaman “Mercedes Benz” pues es más grande y tiene adornos de colores. El paseo dura entre 15 y 20 minutos y cuesta 10 soles.
Sella tu pasaporte:
Una vez que te bajes del caballito de totora por 1 sol podrás tener un recuerdo formidable para tu pasaporte.
Visita la Isla de Taquile:
Es un lugar fascinante y queda cruzando el lago Titicaca, en este lugar podrás apreciar los tejidos de sus pobladores y además disfrutar de una paz especial (pues no hay ruido, ni autos) te recomendamos que pruebes una trucha a la plancha y un té de muña. Prepara las piernas pues tendrás que subir más de 500 escalones para llegar a este pueblo.
Haz un pago a la tierra en Amantaní y además disfruta de uno de los mejores atardeceres
Haz turismo vivencial:
Podrás hacerlo en Taquile y Amantaní. Te asignan una familia y podrás vivir como ellos, además de aprender sus costumbres. Para ello puedes contratar un tour que te permita vivir esta experiencia.
Visita las Chullpas de Sillustani:
Es una de las necrópolis más grandes del mundo. Un complejo construido por los Incas para enterrar a sus muertos.
Relájate y disfruta el momento:
Siempre es bueno darse un tiempo. Disfruta de las vistas del lago mientras te tomas un té y piensa sobre lo importante que es tu presencia para las comunidades que viven allí.
Enamórate de su gente
Nada como llegar a un nuevo lugar y que la gente te trate de la mejor manera. En Puno encontrarás sonrisas, experiencias, enseñanzas y sobre todo gente dispuesta a compartir un poquito de su cultura.