Este reconocimiento se llevó a cabo en el capítulo regional de los World Travel Awards 2020.

Cabe indicar que Perú por ocho años consecutivos estuvo llevándose este galardón dentro de los premios World Travel Awards.  Su gastronomía ha sido reconocida en el mundo y a lo largo de los últimos años ha adquirido un valor enorme representando por la marca Perú en materia de co

cina.

Pero este año la gastronomía colombiana tomó la delantera y se hizo con el título de destino culinario líder de Suramérica, en esta premiación que se dio a conocer este 5 de noviembre.

Los World Travel Awards premian a lo mejor en materia de turismo cada año.

Entre los platillos típicos de la gastronomía colombiana podemos encontrar Ajiaco con pollo, Tamales con molidos, sancocho, Bandeja Paisa, Mondongo, Plátano maduro relleno, Arepas, entre muchos otros.

La gastronomía de Colombia es el resultado de la fusión de alimentos, prácticas y tradiciones culinarias de las culturas indoamericanas locales, europeas (principalmente española) y africana. Aunque no hay consenso en cuanto a un único plato que represente a toda la gastronomía colombiana. Ahora tienes un motivo más para conocer Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here