Una publicación ha despertado la emoción y curiosidad de los viajeros en las redes sociales.

Las grutas de Uschcopishco se ubican en Cajamarca, pero ¿Cómo llegar?

Hay un lugar curioso de Cajamarca que vale la pena descubrir y vivir para creerlo, se llama Ninabamba. Un distrito ubicado al norte del Perú, perteneciente a la provincia de Santa Cruz.

A 15 minutos desde la plaza central de Ninabamba se puede llegar a la laguna de Santa Lucía, un impresionante espejo de agua en medio de montañas. Lugar impresionante con sus verdes aguas.

Seguimos esta misma ruta y llegaremos a las grutas de Ushcopishco, reino de las sombras de cuevas inexploradas que bajan hasta las extrañas aves, los guacharos. El término proviene de dos términos quechas, Ushco (hueco) y pischco (Aves), ya que en estas cuevas residen los guácharos.

También denominada como la gruta de Polulo, es un lugar maravilloso. Una de las cuevas más hermosas del país. Ya que el agua del río termina en un lago dentro de la cueva, dándole un aire misterioso al lugar.

Esta gruta es una de las más grandes del mundo pues abarca 240 kilómetros cuadrados con 14mil metros de fondo. En el interior corren 7 ríos, 3 cataratas y 11 lagos.

Debido a su extensión recomendamos ir con personas que conozcan el lugar.

Cerca de las grutas hay una caída de agua que forma una poza llamada “La moiso” el ambiente es único y cada visitante no puede irse sin visitar este lugar.

Recomedaciones:

Siempre respeten el lugar, no pinten las paredes ni rompan las estalactitas ni estalagmitas.

Recuerden llevar zapatillas con buen agarre, ya que el terreno es húmedo.

Llevar linterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here