el Parque Jurásico Querulpa, reconocido en Arequipa por poseer 69 huellas de dinosaurios y representaciones gigantes de estos animales, que cautivan a los turistas nacionales y extranjeros que llegan hasta este lugar ubicado en el distrito de Aplao, en la provincia de Castilla abre sus puertas este noviembre y el ingreso será libre para todos los visitantes.

El descubrimiento de las huellas se efectuó en enero de 2002 por tres jóvenes lugareños, quienes informaron a las autoridades sobre su hallazgo y desde entonces se dio a conocer al mundo. Desde el 2005, el Gobierno Regional de Arequipa desarrolló un proyecto turístico para convertirlo en parada obligatoria de los visitantes y, hoy, luego de una intervención, es relanzado con altas expectativas.

Querulpa es un cerro situado en el centro poblado del mismo nombre, en Aplao y este recinto permite mostrar al mundo que el Parque Jurásico de Querulpa es un lugar turístico con historia paleontológica, al existir en el lugar las huellas petrificadas de los dinosaurios y restos fósiles de nuestros antepasados.

Es el lugar ideal para reflexionar sobre la evolución geológica de nuestro planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here