La mayoría de países ha cerrado sus fronteras como una forma de frenar la expansión del coronavirus. Sin embargo, Canadá anunció que ofrecerá puestos de trabajo a profesionales o expertos extranjeros que quieran residir en el país, ante la falta de personas especializadas en ciertas áreas.

Trabajar en Canadá aún durante la COVID-19, podría ser posible bajo la modalidad de “trabajador temporal extranjero” la cual estará exenta de las restricciones de viaje para esta época, siempre y cuando vayan por un propósito esencial (no discrecional), como se informa en su página web.

El Gobierno canadiense anunció en un comunicado que está buscando empleados que se dediquen a la carnicería, cortes de carnes y pescados, cosecha, servicios a agrícolas, procesamiento de alimentos, bebidas, pescados y mariscos; además de conductores de camiones. No obstante, la nación norteamericana indicó que antes de viajar, el trabajador debe superar un examen de salud que debe hacer la aerolínea y usar una máscara durante el viaje.

“Cualquier persona que muestre síntomas de COVID-19 no podrá ingresar a Canadá por vía aérea”, aclararon en un comunicado.

De acuerdo con un anunciado oficial del gobierno de Canadá, durante el coronavirus se están recibiendo personas que ejecuten oficios particulares. Esto le permitirá viajar teniendo en cuenta que desde el 26 de marzo de 2020 se encuentran entre las exenciones de las restricciones de viaje anunciadas por el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canada (IRCC).

Según información brindada por Canal 1, existe una motivación interna en ese país, ya que las empresas que trasladen trabajadores extranjeros, del sector agrícola agroalimentario, recibirán US$1.500 por trabajador extranjero temporal, siempre que cumpla los requisitos de aislamiento. Además, señalan que el contrato laboral será por dos años.

Con las nuevas políticas anunciadas por el Gobierno, con efecto inmediato, se reducirá drásticamente el tiempo que tarda un trabajador extranjero temporal en comenzar un nuevo empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here