Un dentista de Brasil, Felipe Rossi, fundó la ONG Por1sorriso en 2016 con el objetivo de restaurar los dientes de personas de entornos económicamente desfavorecidos de forma gratuita.

El trabajo de Felipe no se centra solo en Brasil , ya que su objetivo es ayudar a la mayor cantidad posible de personas que más lo necesitan. Su esfuerzo lo ha llevado a lugares tan lejanos como Mozambique y Kenia. Opera principalmente en países subdesarrollados donde no cobra nada por la atención médica que brinda.

Uno de los muchos pacientes que ha tratado, Terri Rimmer, tuvo que enfrentar dificultades para vivir y disfrutar de su vida antes de recibir la cirugía. Por ejemplo, le había resultado particularmente embarazoso tomarse una foto en público, ya que todos miraban su sonrisa, haciéndola sentir incómoda.

Además, la falta de dientes le impedía a Terri comer una variedad de alimentos. No pudo, por ejemplo, consumir cerezas y ensaladas. La gravedad de su condición la obligó a extraer todos sus dientes y reemplazarlos con huesos implantados de un cadáver. Afortunadamente, la cirugía fue exitosa y ahora puede disfrutar de las actividades cotidianas.

La cirugía fue desafiante y la recuperación duró varios meses. El dolor inducido por los trasplantes y los tornillos fue particularmente difícil de manejar ya que la medicación que tomó le provocó malestar estomacal. Pero ahora Terri puede disfrutar de una vida normal sin ser discriminado.

Evitar cuidar nuestra higiene bucal puede tener un efecto perjudicial tanto en nuestro bienestar físico como psicológico. A continuación, vemos imágenes de algunos de los trabajos notables que Rossi ha realizado para ayudar a las personas a recuperar sus vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here