La famosa primatóloga, Dra. Jane Goodall, conocida por su innovadora investigación sobre chimpancés, anunció que tiene la intención de plantar cinco millones de árboles en 2020. En asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ( PNUMA ), Goodall ha decidido apoyar al grupo en promoviendo la Campaña 1 Trillón de Árboles .

En una declaración en su sitio web, el Dr. Goodall dice:

“1TORG ofrece tecnologías innovadoras que servirán para conectar a decenas de miles de grupos pequeños y grandes en todo el mundo que se dedican a la plantación de árboles y la restauración de bosques. La creación de esta ‘comunidad global ecológica’, que permitirá compartir los fondos y las mejores prácticas que tanto se necesitan, justo lo que se necesita para lograr el objetivo del billón de árboles en 10 años. Hacia este objetivo [1 billón de árboles], me enorgullece anunciar que nuestro programa Roots & Shoots, que capacita a los jóvenes en 60 condados, se ha comprometido a plantar más de 5 millones de árboles nuevos durante el próximo año. Ahora es el momento para que todos en el planeta hagan su parte ”.

Según los datos recopilados de The World Counts , 13 millones de hectáreas de bosque han sido destruidas tanto por causas naturales como por actividades humanas, lo que lleva a la probable extinción de hasta 28,000 especies en los próximos 25 años.

Un estudio científico de 2016 publicado en Nature revela que un total del 46% de los árboles han sido talados desde que los humanos comenzaron a intervenir en los bosques.

Jane Goodall ha pasado más de 55 años estudiando el comportamiento social de los chimpancés desde que visitó el Parque Nacional Gombe Stream en Tanzania en 1960. Ella ha estado abogando por los animales y el medio ambiente y ha sido miembro de la junta del Proyecto de Derechos No Humanos desde se fundó en 1996. También fundó el Programa Roots & Shoots junto con el Instituto Jane Goodall.

A partir de abril de 2002, la Dra. Jane Goodall es nombrada Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas y también es miembro honorario del World Future Council.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here