El consumo de alcohol ha aumentado en un 85% en la primera semana de abril, durante el confinamiento por coronavirus, con respecto a la mismas fechas del 2019. Son datos aportados por el Ministerio de Agricultura.

El estar recluidos en casa por el estado de alarma decretado para evitar la propagación del coronavirus está provocando que nuestra cesta de la compra se llene de bebidas alcohólicas.

Según los datos hechos públicos por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, referidos a la última semana analizada, del 6 al 12 de abril de 2020 se observa que las compras de cervezas han aumentado un 86,5%, las de vino un 73,4% y las de bebidas “espirituosas” un 93,4% respecto a la misma semana de 2019. Es decir, su consumo se ha disparado hasta un 85 % de media y continúa al alza.

Los nutricionistas alertan

Es algo que en nada beneficia a nuestra salud y nos lo recuerdan los nutricionistas. Desde el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana han alertado de esta tendencia y recuerdan que, además de otros efectos nocivos para la salud, “el consumo de alcohol no aporta nada a nivel nutricional y sí conlleva un consumo de 7kcal/gramo, además de ser un compuesto tóxico para nuestro organismo”, señala Paula Crespo, presidenta del colegio valenciano de nutricionistas.

Los expertos en alimentación recomiendan decantarse por bebidas 0% alcohol y recuerdan que, para mantenerse hidratado, basta con beber agua del grifo. 

Hay que tener en cuenta que estos días restringimos nuestra actividad física por lo quetendríamos que restringir nuestra ingesta de calorías. “Dejamos de gastar una 500 calorías al día ” nos recuerda la doctora Carballo y esto puede suponer ganar peso, hasta 5 kilos más. Sólo con ejercicio moderado conseguiremos mantener el peso a raya.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here