El confinamiento que se vive a causa de la pandemia de COVID-19 no es impedimento para conocer el mundo y sus maravillas, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México ha puesto en disposición un recorrido virtual por la ciudadela inca de Machu Picchu.

Como parte de su programa de clases virtuales Aprende en casa, la dependencia mexicana difundió vía redes sociales un mapa en línea de la zona arqueológica de Machu Picchu, considerada una de las siete maravillas del mundo moderno y destino obligatorio para millones de turistas.

El enlace te permitirá disfrutar imágenes en 360º a todo color de los más bellos rincones de la ‘ciudad perdida de los incas’, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

¿Qué es el programa Aprende en casa?

El programa Aprende en Casa es una estrategia del Gobierno de México para mantener la prestación de servicios educativos durante la emergencia sanitaria por la COVID-19. Se realiza en base a los contenidos y utilización en casa de los Libros de Texto Gratuito y en el trabajo que realizan maestras y maestros con sus alumnos durante el periodo del receso escolar.

Clases en México reinician el 1 de junio

La Secretaría de Educación Pública, presidida por Esteban Moctezuma, comunicó que el regreso a las aulas a nivel nacional se dará el próximo 1 de junio. El funcionario anunció, además, que el término del ciclo estaría establecido para el 17 de julio, con la finalidad de que no se pierda el periodo escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here