Un arco iris “al revés” llegó junto con la lluvia. El extraño fenómeno se observó este domingo en algunas áreas cerca del lago de Garda, informa el Corriere del Véneto.

Se trata de un arcoiris “circumzenital”, llamado así porque está mucho más cerca del cenit, en comparación con los normales. Es causado por pequeños cristales de hielo, en lugar de gotas en suspensión. Esto provoca el diferente efecto refractivo. <

/p>

Son fenómenos muy raros, su formación requiere condiciones atmosféricas que casi nunca ocurren en Italia. Suelen tener colores muy intensos y son típicos de las zonas polares. El hecho de que aparezcan en lo alto, muy cerca del sol, hace que sea difícil identificarlos.

En cualquier caso, el arco iris “en forma de sonrisa” fue un indicador de un cambio meteorológico en la zona. Después de un fin de semana muy caluroso para el período (con picos de 25 grados), la temperatura cayó 10º en forma brusca.

Un arcoíris similar apareció en el monte Everest

Sin embargo, la lluvia de ayer solo afectó a una parte de la región del Véneto, en particular a las áreas occidental y meridional, y no se esperan precipitaciones abundantes. El abril seco continúa, pero en los próximos días será más “normal” al menos en lo que respecta al termómetro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here