Medtronic realizó un acto sin precedentes a fin de ayudar al mundo entero.

La pandemia de COVID-19 ha disparado la demanda de respiradores en los hospitales de todo el mundo. Medtronic, uno de los fabricantes más grandes de la industria, liberó el diseño de su respirador portátil Puritan Beennett 560 para que otras empresas puedan ayudar a satisfacer esa demanda.

La compañía ha compartido públicamente las especificaciones de diseño del respirador, para permitir a los fabricantes de todo el mundo crear respiradores rápidamente y así satisfacer la demanda global.

El ventilador se presentó al mundo en 2010 y se vendió en 35 países. La patente desarrollada por Medtronic es compacta y liviana, por lo que proporciona soporte respiratorio tanto para adultos como para niños y permite que la máquina se use en entornos clínicos y en el hogar, además de proporcionar soporte respiratorio portátil.

Actualmente los respiradores desempeñan un papel fundamental en el tratamiento de pacientes con enfermedades respiratorias graves, como el coronavirus, que necesitan asistencia porque no pueden respirar con eficacia. El uso de un respirador brinda a los pulmones del paciente la oportunidad de descansar y recuperarse mientras la máquina realiza la respiración. Sin el soporte del respirador algunos pacientes con enfermedades respiratorias graves pueden no sobrevivir.

«Esto no tiene precedentes», expresó Yaron Yitzhari, CEO de Medtronic Israel. La compañía tiene muchas patentes sobre los respiradores y la demanda de estas máquinas se está disparando. Me enorgullece formar parte de una empresa impulsada por el valor que tiene como objetivo «salvar vidas». Durante este tiempo, Medtronic puso el bien público por encima de su bien comercial y lanzó a todos los fabricantes mundiales de pagos de regalías e incluso publicó las especificaciones técnicas completas, incluidas las instrucciones de montaje, Para que todos los fabricantes del mundo puedan comenzar a fabricar máquinas con los más altos estándares para salvar vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here