Después de estar haciendo obras de caridad por el mundo, esta reina de belleza decidió regresar al hospital para ayudar a sus colegas. 

Bhasha Mukherjee tomó un descanso en su carrera como doctora junior cuando decidió participar en el concurso de Miss Mundorepresentando a Inglaterra en diciembre de 2019.

Fue invitada a ser embajadora de varias organizaciones benéficas, por lo que Mukherjee había planeado colgar su estetoscopio y centrarse en el trabajo humanitario hasta agosto de este año.

“Me invitaron a África, a Turquía, luego a India, Pakistán y varios otros países asiáticos para ser embajadora de diversas obras de caridad”, comentó en una entrevista a CNN.

A principios de marzo, la joven de 24 años había estado en India durante cuatro semanas en nombre del Coventry Mercia Lions Club, una organización sin fines de lucro, comunitaria y de desarrollo para la que era embajadora. Visitó escuelas con donaciones de material didáctico, además de donar dinero a un hogar para niñas abandonadas.

Sin embargo, a medida que la situación del coronavirus empeoraba en el Reino Unido, Mukherjee recibía mensajes de ex colegas de su antiguo hospital, el Pilgrim Hospital en Boston, Inglaterra, describiendo lo difícil que era la situación para ellos.

Sin dudarlo, Mukherjee contactó al equipo de administración del hospital para decirles que quería volver a trabajar para ayudar a los cientos de contagiados que recibe el hospital.

La reina de belleza comentó que se sentía mal al llevar su corona de Miss Inglaterra, incluso para el trabajo humanitario, mientras que personas de todo el mundo morían de coronavirus y sus colegas estaban trabajando tan duro.

“Sentí que esto es para lo que obtuve este título (doctora) y qué mejor momento para ser parte de este sector en particular que ahora”, señaló Mukherjee.

No hay mejor momento para que yo sea Miss Inglaterra y ayude a mi país en un momento de necesidad“, agregó.

Mukherjee se autoaislará durante al menos dos semanas antes de que pueda regresar a trabajar como médico en el Hospital Pilgrim. Ella se especializa en medicina respiratoria, pero dijo que los médicos actualmente están siendo rotados a donde sea necesario.

Mukherjee deja claro la vocación que tiene el personal médico para ayudar a la gente en todo momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here