Con esta turbina puedes generar energía verde para tener electricidad en tu hogar. 

Millones de personas en el mundo no tienen acceso a electricidad y viven en la oscuridad. Es por eso que la startup india Avant Garde Innovations ha diseñado y desarrollado un aerogenerador de bajo costo el cual puede generar cinco kWh de electricidad al día.

Una pequeña turbina eólica es ideal para áreas residenciales, comerciales y agrícolas y ayuda a reducir el uso de energía de hidrocarburos.

La empresa fue fundada por dos hermanos originarios de la India, Arun y Anoop George, quienes observaron la dificultad que tienen millones de personas para acceder a la red eléctrica comercial. Su generador eléctrico, llamado AVATARfunciona convirtiendo la energía cinética del viento en energía eléctrica capaz de proveer a una casa durante 20 a 25 años.

Avant Garde Innovations lanzó su proyecto piloto en una iglesia de la ciudad de Thiruvananthapuram en enero de este año. Gracias a su diseño asequible, el costo por unidad de estos generadores es de $899 dólares$100 dólares más económico que el último modelo de Apple, el iPhone 11 Pro.

El consumo de energía de una casa varía dependiendo de la ubicación geográfica donde se encuentre y la cantidad de electricidad que se utilice. Este invento proporciona una oportunidad para disminuir el uso de energía fósil y cambiarla por energía renovable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here