Juntos vencieron al letal virus.

José Prieto Cerrudo y Guadalupe Matas Hernández, un matrimonio español unido desde hace 65 años años, han podido volver a casa felices y recuperados de COVID-19.

Todo comenzó el pasado 4 de marzo cuando José, de 88 años, acudió al médico tras presentar tos y fiebre; sin embargo, en esa ocasión los médicos le dijeron que se trataba de una simple infección, por lo que le recetaron antibióticos y pidieron que volviera a casa.

Con el paso de los días, justo en la celebración número 65 de haber contraído nupcias con Guadalupe, José decayó y fue llevado de emergencia al hospital, donde tras realizarle pruebas y ver los claros síntomas de la enfermedad, le diagnosticaron coronavirus.

Un par de días después, Guadalupe comenzó a mostrar síntomas parecidos, pues había permanecido en contacto con José desde el día en el que se presentó en el hospital por primera vez.

Guadalupe fue llevada al hospital dando positivo a COVID-19, por lo que los médico la internaron también para ser sometida al tratamiento indicado. En un principio, la pareja se encontraba en salas de hospital distintas, lo cual tenía muy preocupado e impaciente a José.

Como su salud comenzaba a empeorar, José pidió a los médicos que trasladaran a su esposa a la misma sala en la que se encontraba él, pues así tendría más fuerzas para salir adelante de esta enfermedad. Los médicos aceptaron y la pareja se reunió en el hospital de Alcalá.

A pesar de que José y Guadalupe formaban parte del grupo más vulnerable para esta enfermedad, ambos lucharon y se cuidaron con todas las fuerzas y el amor del mundo para salir adelante, y así lo hicieron.

Finalmente, el pasado 30 de marzo la pareja fue dada de alta tras haberse recuperado gracias a los cuidados y tratamientos brindados por el personal médico, pero sobre todo por el gran amor que se tienen.

Ahora José y Guadalupe se encuentran felices de volver a casa juntos, ambos recuperados de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here