Todo el mundo le está agradeciendo a estos héroes anónimos que combaten la pandemia. 

La famosa estatua del Cristo Redentor de Brasil se iluminó para parecer un médico el pasado domingo de Pascua, en homenaje a los trabajadores de atención médica de primera línea que luchan contra la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

Dom Orani Tempesta, el arzobispo de la ciudad de Río de Janeiro, llevó a cabo una misa en la base de la estatua durante el espectáculo de luces que mostraba respeto a todos los médicos.

Además, en la estatua se proyectaron mensajes de agradecimiento en varios idiomas, asimismo se mostraron imágenes de profesionales de la salud con batas, trajes y máscaras. El mensaje “Fique em casa”, que significa “Quedarse en casa“, apareció sobre el brazo del Cristo.

Esta ocasión es la segunda vez que el importante monumento ha sido iluminado en señal de apoyo durante la pandemia.

El mes pasado, se mostró en la estatua un conjunto de banderas de diferentes países reconociendo a las naciones que habían reportado casos del virus.

De acuerdo con la Universidad John Hopkins, hasta el día de hoy (14 de abril), Brasil ha presentado 23,955 casos positivos de COVID-19, de los cuales, lamentablemente, han fallecido 1,361.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here