La espera a veces desespera, es por eso que traemos una lista de películas que podrás disfrutar desde tu casa, sin necesidad de salir. La idea es darle un poco de suspenso al tema por eso elegimos esta lista sobre películas donde hay gente que se vuelve “crazy por estar mucho tiempo encerrada”

Oldboy:

La película de Chan Wook-Park es un clásico del cine coreano y fue por mucho tiempo la obra asiática de referencia, eso hasta que Bong Joon-Ho llegó a destronarlo con la espectacular Parasite.

La trama nos induce con el protagonista encerrado en una habitación por 15 años. Logra salir, pero su captor le propone un juego. Tiene que descubrir el motivo de su secuestro en menos de 5 días. Si lo logra, el captor se suicidará. Pero si falla el captor matará a uno de sus seres más queridos.

The Thing:

La Cosa es probablemente la película más conocida de John Carpenter. Sus efectos especiales revolucionarios y escenario claustrofóbico la convirtieron en un clásico del cine de terror que la ha llevado a ser parodiada y referenciada en múltiples ocasiones desde su estreno en 1982.

En una base norteamericana en la Antártida, un grupo de científicos descubren una forma de vida parasitaria que puede tomar la forma de seres vivos. Debido a este ente que acecha, todos los científicos se encierran y desarrollan una paranoia que termina por volverlos locos.

The Witch:

La primera película de Robert Eggers recibió alabanzas en todos los festivales en los que se presentó, y razones no faltan: con una ambientación detallista hasta el extremo, sus personajes hablan en inglés antiguo y viven en un mundo en que la existencia de dioses y monstruos no era algo discutible, sino algo tan real como los árboles y las nubes.

Una familia es expulsada de su aldea, ambientada en la Nueva Inglaterra de 1603. Ellos tratan de sobrevivir con una criatura que los acecha siempre. Desatando sus más impuros impulsos, como la envidia, lujuria, etc.

Clímax:

Clímax es una película muy rara. Llena de emociones con un soundtrack muy particular.

Es un grupo de bailarines que están ensayando una coreografía en una cabaña. De pronto descubren que alguien le echó LSD a la bebida que estaban tomando. El resultado es una conjunción de alucinaciones, baile y momentos extraños.

Misery:

Esta peli es un clásico de clásicos. Una de las pocas películas de terror que ha ganado un Oscar.

Paul Sheldon es un escritor de novelas románticas. Aburrido de su trabajo actual con novelas comerciales, decide matar a la protagonista de su novela, para poder encerrarse en su casa a escribir una novela mucho más seria. Cuando va de vuelta a su hogar, sufre un accidente del que es rescatado por Annie Wilkes, su autoproclamada fan número uno. Obsesionada con el personaje de Misery, Annie retiene a Sheldon en su casa y lo obliga a escribir un nuevo libro en que resucite a la protagonista.

Gerald’s Game:

Una pareja de esposos decide escaparse para poder reavivar un matrimonio que al parecer se está cayendo a pedazos. En medio del juego sexual con esposas al esposo le da un infarto. Es así que ella tratara de librarse de sus esposas y ver la mejor manera de escaparse.

The Shining:

 

Jack Torrence se muda junto a su familia al hotel Overlook para realizar labores de mantenimiento durante la temporada invernal, período en que se encuentra cerrado y aislado por la nieve. Con el paso de los días, Jack comienza a ser testigo de sucesos sobrenaturales a la vez que va perdiendo la cabeza.

The Lighthouse:

Dos fareros deben pasar dos semanas en una isla remota completamente incomunicados con el resto del mundo. Rápidamente comienzan a surgir conflictos entre ellos.

Room:

Esta es una de nuestras favoritas. Y tendrás que estar listo para un sinfín de emociones. Una mujer es secuestrada, en el aislamiento da a luz a un niño que nunca ha salido de ese cuarto donde están confinados.

¿Lograrán salir?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here