Ante la llegada de una enfermedad desconocida como el coronavirus COVID-19, el miedo es una respuesta natural del ser humano. Sin embargo, hay personas que generan contenido malicioso a través de las redes sociales y ello crea un ambiente de pánico colectivo.

A fin de contrarrestar la situación de alarma que vive el Perú, luego de que 38 casos de coronavirus fueron confirmados, la División de Alta Tecnología de la Policía Nacional ya realiza un patrullaje digital para identificar a este tipo de usuarios.

“Ubicar a los administradores de estas páginas y a usuarios de WhatsApp que difunden este tipo de mensajes no es sencillo. Por ello, la Divindat está realizando un patrullaje virtual para detectarlos”, señaló a Perú21 el coronel Carlos López, jefe de informaciones de la Policía.

Además, explicó que sanciones para este tipo de conductas se hallan contempladas en el Código Penal.

“Muchas veces las personas utilizan un alias o cuentas falsas para enviar estos mensajes. Se requiere de un trabajo delicado para lograr su plena identificación y denunciarlos”, enfatizó.

Por ejemplo, una información falsa que ha circulado ampliamente a través de las redes sociales es aquella en la que se señala que el paciente considerado como el primer caso grave de coronavirus en Perú ha fallecido.

Ello, a pesar de que la información oficial señala que él se halla internado en el Hospital Rebagliati de EsSalud, con un pronóstico grave, ya que recibe ventilación artificial para que pueda respirar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here