Pequeños osos siendo felices en el bosque.
Un profesor de educación física en Finlandia ha dedicado gran parte de su tiempo libre a la fotografía durante los últimos seis años.
Valtteri Mulkahainen ha estado fotografiando la vida silvestre de su país y capturando muchos momentos increíbles. Y esta es una historia que le hace mérito.
El 3 de junio de 2013, Valtteri planeaba explorar la taiga finlandesa alrededor de la ciudad de Martinselkonen. Mientras el hombre exploraba el área, notó que un oso entraba en un claro con unos pequeños cachorros.
«Los cachorros se comportaron como niños pequeños», dijo Valtteri al portal de Bored Panda. “Estaban jugando e incluso comenzaron algunas peleas amistosas. Me sentí como si estuviera en un patio de recreo frente a mi casa, donde los niños pequeños se divierten. Eso es lo que me recordaban a los niños pequeños. En un momento, los tres se levantaron sobre sus patas traseras y comenzaron a empujarse entre sí. Era como si estuvieran bailando en un círculo «.
Valtteri estaba en un refugio a 50 metros de la adorable acción y tenía la vista perfecta. «Fotografié a los cachorros con el oso toda la tarde y toda la noche», dijo.
Cabe indicar, que el hecho de que Valtteri haya logrado obtener imágenes tan claras de la familia es realmente fascinante. Los osos intentan evitar a los humanos siempre que pueden. Los humanos rara vez los ven en la naturaleza ya que estos animales casi siempre se retiran inmediatamente después de detectar nuestra presencia.
Los sentidos agudos y la capacidad de moverse en silencio los hacen perfectos en este juego de escondite.
Según las últimas evaluaciones del Instituto Finlandés de Recursos Naturales, hubo entre 2020 y 2130 osos antes de la temporada de caza de 2019.