La Municipalidad de Ancón (Perú) es el causante de la felicidad de muchas personas que están en silla de ruedas, pues gracias a su gestión ahora pueden acceder a las playas de este balneario gracias a la implementación de rampas de acceso, sillas anfibias y barras de seguridad.

Foto: La República

Playa Pocitos fue el balneario escogido por las autoridades del lugar para ser la primera playa inclusiva de nuestro país, donde ahora cuenta con dos rampas que conducen a las personas con discapacidad hacia el mar. Además han implementado sillas anfibias que pueden ser manipuladas por una tercera persona.

Foto: La República

De acuerdo a la nota escrita en La República. Para, Kevin, un niño con discapacidad motriz, fue toda una experiencia ingresar por primera vez al mar y se convirtió en el primero niño en hacer uso de estas instalaciones. Su ingreso fue junto con personal edil y su madre, quien se mostró muy agradecida.

“Esta es la primera playa inclusiva y accesible del país. Con nuestros recursos y con la contribución de nuestros vecinos, queremos el próximo año construir un par de rampas más para que más personas disfruten de nuestro mar. Queremos, en la medida de nuestra posibilidad, asfaltar la vía que conduce a esta playa para un mejor acceso. Emociona ver felices a nuestros vecinos” resaltó el burgomaestre, señaló para Diario La República.

Cabe señalar, que el alcalde de Ancón, John Barrera, espera que el próximo año se pueda construir dos rampas más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here