Así es, beber con amigas nos hará vivir más. Así lo precisó una universidad en el Reino Unido; los investigadores de dicha universidad hicieron un estudio para hallar la felicidad en una mujer.

Hace algunos meses, se determinó que salir con las amigas más de una vez a la semana hace bien al organismo, hoy se suma la bebida a esta lista de actividades que mejoran la salud. Si bien es cierto sabemos que tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino, tomar unas cuántas copitas en compañía de nuestras ´pinky friends` no tiene nada de malo.

Ahora bien, ¿Por qué tomar te alarga la vida? La respuesta es sencilla. Los buenos momentos nos hacen felices y el estar felices nos permite vivir más. Así lo aseguró la prestigiosa Universidad de Oxford con la ayuda de sus estudiosos en áreas sociales y evolutivas.

Uno de los psicólogos de la U. de Oxford llamado Robin Dunbar declaró para la revista “The Vancouver Sun”. ” La salud de las mujeres mejoran significativamente cuando estas se reúnen con sus 3 mejores amigas para realizar actividades juntas”, fueron las palabras del destacado psicólogo.

Más tarde, se indicaron cuáles eran esas ´actividades` a realizar para ser más saludable. Dentro de ellas se mencionó a la bebida y al contar chismes, las cuales fueron consideradas como las mejores actividades para relajarse y pasarla bien.

Sin embargo, también se descubrió que solo dos de cada cinco mujeres realiza estas ´actividades`, una cifra muy preocupantes, sin duda. Entre las mujeres que realizan estas cosas solo 1 de cada 4 mujeres es casada. Ya que las mujeres que cuentan con hijos y un marido, tienden a prestar más atención a su familia que a sí mismas.

Incluso, aquellas que solo tienen pareja, deciden prestarle más tiempo y dedicación a esta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here