Esta joven demuestra que todos somos hermosos y lucha porque la inclusión sea mayor.

Todo el mundo es hermoso a su manera, eso es lo que siempre hemos escuchado desde niños. Pero la realidad es que en el mundo exterior es bastante diferente. Cada vez que prendemos la televisión y sintonizamos con cualquier canal de modelaje, vemos los estándares de la perfección como si no hubiera espacio para una persona de aspecto diferente. Pero incluso dentro de esta perfección, Chelsea Werner, una gimnasta de Danville, California, entró al mundo del modelaje para mostrar su propia perfección única. Ella tiene síndrome de Down, un defecto cromosómico común que resulta en el retraso del desarrollo intelectual y fisiológico de una persona.

Como gimnasta, Chelsea Werner ya se había ganado su lugar. Ella había participado en el Campeonato Nacional de los Estados Unidos de Olimpiadas Especiales, había ganado cuatro veces y había ganado dos veces el Campeonato del Mundo. Era solo una niña de 4 años cuando la gimnasia llegó a su vida como una forma de fortalecer sus músculos. Pronto, Chelsea se convirtió en la gimnasta campeona que actualmente es. Según ella, la gimnasia le ha enseñado nuevas habilidades, pero además de eso, la ha infundido con confianza.

Y probablemente, eso es todo lo que una persona necesita para salir adelante con sus sueños. La historia de Chelsea podría haber sido la misma para cualquier modelo aspirante con síndrome de Down. Según las agencias, cuando acudía a cualquier industria de la moda, la rechazaban porque no había mercado para los modelos con síndrome de Down. Pero Chelsea insistió y su familia siempre la apoyó.

La paciencia y la perseverancia dieron sus frutos. Muy pronto, fue descubierta debido a las redes sociales por la compañía We Speak, una agencia que opera con el motivo de promover la positividad del cuerpo y la inclusión en el mundo del modelaje. Chelsea vio que el mundo del modelaje tenía una representación insuficiente de las personas con síndrome de Down. Ella quería ser el cambio. Y afortunadamente, la fundadora de We Speak, Briauna Mariah, vio su energía y optimismo en un video viral y descubrió el potencial de Chelsea para subir la escalera en el mundo de la moda.

¡Y ella lo hizo! Desde su primera sesión de fotos, Chelsea ha emergido como una sensación global. La gente la admiraba en todas las redes sociales y se convirtió en un rayo de esperanza para muchos padres con niños diagnosticados con síndrome de Down. Su inclusión y fotos no solo muestran que todos somos hermosos a nuestra manera, sino que también les ha demostrado a las personas con Síndrome de Down que nada puede ni debe detenerlos. Son tan capaces como cualquier otra persona de hacer lo que quieran. Chelsea les ha mostrado el camino para vencer sus adversidades y cumplir sus sueños.

Incluso el mundo de la moda está contento con el Chelsea. Según Mariah, Chelsea es simplemente maravilloso. Puede aceptar comentarios sin ser de mente estrecha y también aprende rápido. Estos son dos rasgos que son muy importantes para cualquier aspecto de la vida, pero especialmente en el mundo de la moda. Mariah tiene la esperanza de que Chelsea llegue muy lejos en su camino actual. Ya están haciendo su cartera y marca, y la están probando frente a la cámara. Pronto, ella saldrá para cautivarnos a todos con su confianza y belleza.

Chelsea Werner estará acompañada por Maran Avila y Madeline Stuart , otras dos modelos que también tienen Síndrome de Down. Stuart ya ha lanzado su propia línea de ropa conocida como 21 Reasons Why, que es indicativa de la copia adicional del cromosoma 21 que causa el síndrome de Down. En el mundo que elogia la perfección, ellas tres están ahí para mostrar que no hay una definición fija de “perfecto”. Todos podemos ser hermosos.

Chelsea afirma que en estos tiempos, las personas deben deshacerse de sus ideas erróneas acerca de las personas con discapacidades. Ella ha logrado su misión y todos podemos ser parte de esta aceptación. Deshagámonos de los estándares fijos de belleza y veamos la singularidad que todos poseemos dentro de nosotros. Después de todo, como ha demostrado el Chelsea, todos somos hermosos a nuestra manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here