Huaura. Esta es una historia que tiene muchas opciones de cruzar fronteras, debido a que tiene como protagonistas a dos elementos que uno no esperaría que se puedan involucrar, sin mencionar que llaman siempre la atención de la opinión pública: hablamos de drogas y mascotas.

Sospechas. Este miércoles, una vecina que reside en el distrito de Santa María, en la provincia limeña de Huaura, se percató que su conejo, de nombre ‘Pinpon’, salía constantemente de su vivienda para dirigirse a una casa abandonada ubicada en la Av. Las Casuarinas, en el barrio de San Bartolomé.

Seguimiento. “Mi conejo se iba al otro lado de mi casa, a una vivienda abandonada y luego retornaba más juguetón”, comentó la dueña, según el portal NotiBarranca. Fue entonces cuando la familia empezó una vigilancia para conocer las actividades del mamífero. “Le hice seguimiento y le hallé comiendo una planta que parecía chincho, le comenté a mi familia que era una planta rara que se hallaba abandonada en un macetero en una casa en que nadie vivía”, declaró la mujer.

Descubierto infraganti. En un principio, la dueña pensaba que ‘Pinpon’ se entusiamaba comiendo hojas de Chincho, pero las dudas se disiparon cuando un vecino ingresó a la vivienda abandonada y reconoció que se trataba de marihuana. De inmediato, se notificó lo ocurrido a la policía, que posteriormente llegó al lugar para retirar la droga y comenzar una investigación.

¿No lo soportó? La cereza que adorna el pastel en esta historia es que, luego de que las autoriades incautaran la marihuana, ‘Pinpon’ desapareció repentinamente. Sin embargo, según reportan medios locales, a la mañana siguiente regresó donde su dueña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here