Y no es para menos, muchos de ellos han sido testigos de cómo sus padres, hermanos o familias enteras han sido masacrados por uno u otro grupo por estar en contra de sus ideales. Los cálculos más recientes señalan que más de 215 mil sirios han muerto en los cuatro años de conflicto.

Un ejemplo de la fobia con que viven millones de infantes sirios la documentó la periodista palestina Nadia Abu Shaban en un viaje que hizo a Siria el pasado 24 de marzo.

Abu Shaban se encontró con Hudea, una pequeña de 4 años en el campo de refugiados de Atme, donde ella y su familia viven desde que su padre murió en la ciudad de Hama. La niña al ver que la periodista le apuntaba con su cámara, se arrodilló, alzó sus manos y “se rindió”.

La periodista difundió la fotografía en sus cuentas de Twitter y Facebook y luego fueron reproducidas por distintos medios de comunicación en las redes sociales lo que ha generado miles de comentarios.

“Fotografía tomada a una niña siria. Ella cree que tengo un arma y no una cámara; por ello se rindió”, explicó Abu Shaban en Facebook.

“Su rostro se tensa inmediatamente. Ella muerde su labio inferior y levanta sus manos. Ella permanece de pie, quieta sin decir una palabra. No es fácil consolar a un niño que piensa que la cámara que está mirando es un arma”, dice uno de los párrafos de una publicación de un medio local.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el conflicto en Siria que estalló en marzo del 2011 se ha cobrado la vida de al menos 215 mil personas de las cuales, unos 66 mil eran civiles y de estos por lo menos 10 mil 808 niños.

Por aparte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), señala que unos 14 millones de infantes se han visto afectados por el conflicto entre rebeldes sirios y fuerzas leales a Bashar al Asad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here