Una dulce madre koala y su cría están revolucionando internet luego de que surgieran fotos de ambos justo después de haber sido arrollados por un vehículo. El pequeño bebé se negó a alejarse de su madre y seguía abrazándola sin importar lo que estaba pasando.
Las fotos son un recordatorio de cuán bello y asombroso puede ser el vínculo entre una madre y su bebé, aun tratándose de otras especies distintas a la humana. Las fotos fueron tomadas en el Hospital Zoológico de Vida Salvaje de Australia y todavía siguen compartiéndose luego de varios años. La mamá, conocida como Lizzy, fue llevada junto a su cría, Phantom, luego de que ambos hubieran sido arrollados por un vehículo al oeste de Brisbane.
El zoológico reveló que ambos animales fueron golpeados por el coche, pero la cría no tuvo ninguna herida. Sin embargo, la madre tuvo que quedarse para ser tratada por un pulmón colapsado y un trauma facial. El bebé, que tenía solo 6 meses en ese momento, no se iba del lado de su mamá mientras la atendían. La abrazó y se aferró sin importar lo que el personal o los veterinarios hicieran.
. El hospital publicó las fotos en Facebook para mostrar el vínculo maravilloso entre las madres y sus bebés. Le dijeron a ABC que Panthom no se fue del lado de su madre en ninguno de los muchos procedimientos y chequeos que tuvo. Cuando tuvieron que separarlos, pusieron al bebé en una «funda» para hacerlo sentir protegido mientras estaba lejos de su madre.
Por supuesto, las bellas fotografías y la asombrosa historia se hicieron virales luego de que el hospital las compartiera en su página de Facebook. Todo el mundo comentó en las fotos, enviando mucho amor y buenos deseos para la madre koala y su bebé. La gente no se cansaba de las fotos y no podían esperar para tener una actualización. Afortunadamente, el Zoológico de Australia lanzó un comunicado acerca del par de animales luego de la cirugía.
Querían que los lectores supieran que tanto la mamá como el bebé estaban bien. Permanecieron en el zoológico durante aproximadamente un mes para asegurarse de que ambos estuvieran sanos antes de regresar a la naturaleza. Aquí hay otra foto de los dos regresando a su entorno natural, escalando hacia una maravillosa libertad: