Este lunes la compañía aérea china Air Gullin despidió a un piloto de por vida, después de que se descubriera que dejó entrar a una pasajera a la cabina de mando durante un vuelo entre Guilin y Yangzhou, provincia china de Jiangsu, que tuvo lugar el 4 de enero de este año.
#Chinabuzz A picture of a female passenger who entered the cockpit on a commercial flight and sat on the pilot's seat recently went viral in China.
The captured paper cup reads Air Guilin. In response, the pilot on duty is now grounded for life by the airline. pic.twitter.com/RD45wdGLwT
— CGTN (@CGTNOfficial) November 4, 2019
Estos hechos no se dieron a conocer hasta el pasado domingo, cuando un internauta enojado compartió en la plataforma Weibo una publicación que muestra a una mujer sentada en la cabina de un avión, sin uniforme de piloto, con bebidas en las rodillas y haciendo la señal de victoria con los dedos. «Muchas gracias al capitán. Es muy emocionante«, acompañó la pasajera su fotografía, informa Ecns.cn. Posteriormente, la mujer eliminó su publicación.
Según otras publicaciones de la pasajera, dan a conocer que estudia para asistente de vuelo en la Universidad de Turismo de Guilin. También se reporta que la mujer mantiene una relación con el citado piloto.
La aerolínea, una subsidiaria de Hainan Airlines, publicó un comunicado este lunes, afirmando que el capitán había violado con sus actos las normas de seguridad aérea y que la compañía se compromete a mejorar las medidas de seguridad a bordo para evitar un incidente similar.