Algunos agradecen la medida de Japan Airlines (JAL) para volar tranquilos, mientras que otros consideran que es poco empático con los bebés y sus padres.

Estás llegando al aeropuerto, feliz porque al fin comenzarás tus esperadas vacaciones.Haces los trámites de policía internacional, dejas tu equipaje y te sientas en la sala de embarque, emocionado de subir a un avión y largarte lejos de casa. Hacen el llamado, llegas a tu asiento… y hay un bebé recién nacido al lado tuyo, ansioso por llorar a moco tendido durante las 934853498673 horas que dura tu vuelo. Suficiente para partir el viaje de una manera horrible.

Pero para la suerte de algunos, una aerolínea asiática se hizo cargo de este problema y, si bien no lo soluciona del todo, sí ayuda a que los viajes con bebés sean más placenteros para algunos.

Japan Airlines (JAL) hizo una mejora en su sistema de reserva de vuelos, la que indica qué asientos del avión estarán ocupados por bebés de hasta 2 años de edad. En la etapa de selección de asientos, todos los que estén ocupados por bebés tendrán un ícono representativo (un bebé, evidentemente).


Algunos tuiteros agradecieron a la aerolínea japonesa por hacerles tamaño favor, ya que el llanto incesante de un bebé es algo que a cualquiera puede sacar de sus casillas.

Por otra parte, hay quienes criticaron la medida ya que consideran que los bebés que lloran mucho, además de ser algo natural a esa edad, van de la mano con unos padres estresados, que están pendientes de muchas cosas y que hacen lo posible por mantener a su bebé tranquilo para la calma del resto. Y la verdad es que también tienen razón.

Si lo pensamos bien, la medida de JAL es poco empática con los bebés y sus padres.Estés sentado en la fila 1, 20 o 40, de todas maneras escucharás al bebé llorando, así que la determinación no tiene mucho sentido.

Como dijo una de las tuiteras arriba, mejor invertir en unos audífonos con cancelación de ruido y desligarte del problema, ¿no?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here