Una investigación realizada por la Universidad de Heidelberg, en Alemania, aseguró que los padres son más felices cuando los hijos se van de la casa.

Según el estudio realizado por Christoph Becker, explicó que los papás presentan  mayores índices de satisfacción y menos signos de depresiónuna vez que sus hijos dejan el hogar.

Para llevar a cabo la investigación, analizaron a 55 mil personas mayores de 50 años, de distintos países de Europa, donde los hicieron calificar su nivel de satisfacción con su vida.

En dicha encuesta, pudieron determinar que aquellos adultos con hijos independientes, calificaron entre 0.02 y 0.56 más que los demás.

En el análisis pudieron descubrir que el matrimonio también influye “de manera positiva con el bienestar y la falta de síntomas depresivos”.

“En conjunto, nuestros resultados sugieren que los vínculos sociales pueden ser importantes para el bienestar y la salud mental en la vejez. Esposos, parejas y niños son seguido la base de vínculos sociales persistentes, los cuales pueden proveer apoyo a la gente mayor”, explicaron los expertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here