La mañana de este lunes las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) decidieron que a partir del próximo 7 de octubre la zona arrecifal más popular e importante de Cozumel se cerrarán a toda actividad recreativa. Como parte de las Estrategias para la Conservación de Arrecifes Saludables en Cozumel.

En alianza con el Consejo Asesor del Parque Nacional de Arrecifes en Cozumel, esta medida temporal de suspensión de actividades turísticas se tomó para atender la enfermedad coralina del “Síndrome Blanco”.

Las zona que estará en suspensión temporal inicia desde el arrecife “Palancar” y la zona de uso restringido que incluye el arrecife “Colombia” y el sitio conocido como “El Cielo”.

Como se lee en el boletín emitido por la CONANP, el objetivo de esta medida es dar descanso a los sitios mejor conservados del Parque Nacional. Y así contribuir a su recuperación ante el avance de dicha enfermedad la cual ya ha afectado a más del 30% de los corales.

Así mismo, la medida fue tomada con base en estudios del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología la UNAM, organizaciones civiles, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here