La capital argentina de Buenos Aires es un destino ideal para actividades culturale. En todo, desde arte y literatura hasta comida, vida nocturna y fútbol, Buenos Aires tiene algo para todos. Recopilamos las mejores cosas para hacer si tiene cinco días para pasar en Buenos Aires.

Día 01 –  Palermo

Sin duda, es una buena forma para empezar el primer día,después de un vuelo. Para disfrutar de su experiencia porteña, ¿por qué no visitar el moderno barrio de Palermo Soho? Camina por las calles arboladas, visitando las numerosas tiendas y boutiques que proliferan en la zona. Haga una parada para almorzar en Ninina Bakery, donde podrá probar algunos de sus deliciosos pasteles, antes de dirigirse al norte a Palermo Hollywood por la tarde. En la bebida puede dirigirse a la Cervecería Nacional para tomar una cerveza y una empanada en la hora feliz, o ir a Hache, un lindo bar de vinos, para tomar una copa de vino y una sabrosa tabla de charcutería para la hora feliz. Si aún le queda algo de tiempo, vaya a Don Julio en Palermo Soho para obtener el mejor bistec de su vida, garantizado.

TOURS EN BUENDOS AIRES AQUÍ DESDE 299 usd

Día 02 – Paseo en bicicleta por los parques hasta la Costanera Sur

Después de un día tranquilo explorando el lado más moderno de Buenos Aires, ¿por qué no disfrutar de un poco de ejercicio pausado? Alquile una bicicleta  y dé una vuelta por la ciudad sobre dos ruedas. Buenos Aires es sorprendentemente amigable para las bicicletas, con cientos de kilómetros de carriles para bicicletas que lo ayudan a atravesar la ciudad con seguridad. Si quieres comenzar en Palermo, puedes recorrer la hermosa e inmensa franja de parques de la ciudad, los Bosques de Palermo. Echa un vistazo al Rosedal, el jardín de rosas, y observa a los lugareños patinar y hacer ejercicio alrededor del gran lago. Continúa por el impresionante boulevar Libertador pasando el museo de Bellas Artes y la Plaza Francia de Recoleta, antes de dirigirte hacia el sur hasta llegar a Retiro. Verás los altos rascacielos de cristal de Puerto Madero, y puedes cruzar en bicicleta a este exclusivo vecindario, hogar de diplomáticos, políticos y ricos y famosos. Más allá de Puerto Madero, encontrarás la increíble Reserva Ecológica, una reserva natural ubicada en un antiguo vertedero que se transformó cuando la naturaleza recuperó su lugar en la ciudad. Para la verdadera experiencia argentina, obtenga un choripan de uno de los vendedores de comida que bordean la costa. Por la noche, visite el Centro Cultural Kirchner, un centro cultural ubicado en el antiguo edificio de la oficina de correos del siglo XIX de la ciudad, en su camino de regreso a Palermo para dejar las bicicletas.

TOURS EN BUENDOS AIRES AQUÍ DESDE 299 usd

Día 03 – Historia en el centro, San Telmo y La Boca

Argentina tiene una historia fascinante, y gran parte de esto se puede apreciar en el centro de Buenos Aires. Dirígete a la Plaza de Mayo para visitar la Catedral, el Cabildo y la Casa Rosada, los principales edificios administrativos de la ciudad. Si se encuentra en la Plaza de Mayo un jueves por la tarde, puede ver a las Madres de la Plaza de Mayo marchando a las 3.30 p.m. Luego puedes caminar por la calle Defensa hacia San Telmo, el barrio más antiguo de la ciudad. Echa un vistazo a las tiendas de antigüedades que bordean la calle y sal a cazar gangas en el mercado cubierto de San Telmo. El mercado también es un paraíso gastronómico, y puedes conseguir de todo, desde pasteles franceses hasta cuencos humeantes de pho vietnamita. Continúe hacia el Parque Lezama, un hermoso parque que marca el punto de entrada a La Boca, el famoso barrio portuario de Buenos Aires. Vea los conventillos, o viviendas, con su colorido mosaico de materiales, pero no se aleje demasiado de los caminos trillados, ya que La Boca es conocida por ser uno de los barrios más peligrosos de la ciudad. Echa un vistazo a los increíbles murales que adornan las calles o dirígete a la Fundación PROA para disfrutar del arte contemporáneo. Obtenga una camiseta de Boca Juniors en el famoso estadio Bombonera.

TOURS EN BUENDOS AIRES AQUÍ DESDE 299 usd

Día 04 – Visita Tigre

Cuando las personas visitan Buenos Aires, a menudo lo usan como una oportunidad para marcar a otro país en su lista de viajes, y deciden cruzar hacia Colonia del Sacramento en Uruguay. Sin embargo, su tiempo sería mejor gastado en un viaje en tren de 45 minutos fuera de Buenos Aires al pueblo del delta del río Paraná de Tigre. Este oasis acuático no podría estar más lejos de la metrópoli urbana de Buenos Aires en términos de ambiente. El tiempo en Tigre es más lento, y esta encantadora ciudad está llena de lindos cafés, tiendas, galerías y tiendas de antigüedades. Tome un taxi acuático que lo lleve por las islas y bájese para almorzar en uno de los muchos restaurantes ubicados en el mundo acuático rústico. Si le queda energía para cuando regrese por la noche, visite algunos de los bares de Palermo o San Telmo, dependiendo de dónde se aloje.

Día 05 – Cultura y Tango

Si no disfrutas de un espectáculo de tango mientras estás en Buenos Aires, realmente no habrás visitado Argentina. Puedes optar por pasar tu último día en Buenos Aires caminando por el MALBA, una de las instituciones de arte más importantes de América Latina. Si se perdió el museo de Bellas Artes en su paseo en bicicleta el Día 02, pasea por los parques y el vecindario de estilo francés entre los dos museos en Barrio Norte antes de examinar las muchas obras de arte famosas que se encuentran en el museo de Bellas Artes. Por la noche, vea un espectáculo de tango o una milonga. Un espectáculo de tango es más como ir al teatro, donde obtendrás una comida de tres platos con un vino interminable y un delicioso filete, seguido de una actuación profesional de tango en el escenario frente a ti. Si deseas una experiencia de tango más discreta y menos turística, ¿por qué no echa un vistazo a una milonga? Una gran opción para los turistas es La Catedral en Almagro, o puede ir al espectáculo de tango en Esquina Carlos Gardel, ubicado en el mismo barrio.

TOURS EN BUENDOS AIRES AQUÍ DESDE 299 usd

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here