El Artesonraju es uno de los aproximadamente cincuenta picos de la Cordillera Blanca en los Andes centrales de Perú, conocida especialmente por sus escenarios excepcionales para la práctica de deportes de montaña. Su altitud es de 6 025 msnm.

De singular forma piramidal y completamente cubierta de hielo y nieve todo el año, esta formación de impar belleza se ubica entre las quebradas del Macizo de Santa Cruz al norte y Parón al sur.

Es frecuentemente considerada como la montaña ícono de la Paramount (apreciable especialmente en el spot que precede a sus filmes)

En la historia del cine de Hollywood, existen muchas casas distribuidoras, sin embargo, son pocas las que han logrado mantener su logo original. Una de ellas es Paramount Pictures, la cual fue fue fundada en 1912 con el nombre de Famous Players Film Company por Adolph Zukor, y los magnates del teatro, los hermanos Daniel y Charles Frohman. 

La primera versión de la montaña que lleva por logo Paramount, fue dibujada porW.W. Hodkinson, una especie de garabato basado en la montaña Ben Lomond en Utah. Sin embargo con el pasar de los años, la busca de perfección en el logo hizo que utilizaran otro modelo de montaña. Así fue como llegaron a registrar el Artesonraju, en Ancash, Perú; convirtiendolo en su logo oficial desde el 31 de diciembre de 1953. De ahí en adelante, el nevado peruano es el protagonista del logo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here