Cuando sucede este hecho lamentable, los delincuentes intentaran ponerse en contacto con el propietario y persuadir que elimine su cuenta nube y así manipular sin problemas el equipo

Si has sido victima de un robo y te robaron tu iphone te contamos como es el sistema de interacción para desbloquear los iphones robados.

Lo primero que harán los ladrones es apagar el celular para evitar ser detectados y también quitan la tarjeta sim para saber el número de la victima.

Una vez que la victima recibe tu tarjeta SIM de reemplazo, recibe un sms identico a una notificación legítima del servicio “Buscar mi iphone de apple” En el solicitan introducir las creedenciales en lo que parece ser un sitio de ICLOUD (icloud.co.com) con la supuesta finalidad de poder detectar la ubicación del teléfono robado.

Tras una inspección detallada, el propietario del teléfono se daría cuenta de que la dirección realmente se escribe: icioud/punto/co/punto/com es decir una “i” mayúscula en vez de una “L” Minúscula.

Este sitio de fishing le permite al cyberdelincuente robar las creedenciales del usuario para así desbloquear el equipo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here