El ministro de Innovación y Tecnología, Getahun Mekuria informó que los etíopes llegaron a plantar 353 millones de árboles en 12 horas, este acto lo hicieron por una campaña de plantación de árboles de 4.000 millones para poder combatir la deforestación y el cambio climático.

Se puso un récord mundial, según Mekuria, cuando estas personas etíopes llegaron a ser caso al ambicioso plan del primer ministro, Abiy Ahmed, para así revertir los años de sequía y escasas lluvias que, según las Naciones Unidas, dejaron a cerca de 3.8 millones de personas en necesidad inmediata de asistencia.

Según en el Twitter oficial del primer ministro Abiy Ahmed dijo: que no solo se cumplió con el objetivo, sino que también se pudo exceder.

La nación del Cuerno de África comenzó a distribuir la energía el 17 de mayo debido a los bajos niveles de agua en la presa hidroeléctrica Gibe 3 y descontinuó la exportación de energía a los vecinos Sudán y Yibuti.

La segunda nación más poblada de África con 100 millones de personas, tenía una cubierta forestal de solo 14% de su territorio en el 2018, según lo indicado de las Naciones Unidas.

El desafió era batir un récord mundial

Esta campaña fue muy ambiciosa ya que se requería plantar árboles en Etiopía que forma parte de una iniciativa llamada Legado Verde, que fue impulsada el 26 de mayo, el Gobierno deseaba plantar 4.000 millones de árboles hasta finales de este año.

Según el Libro de Registros de Guiness, calcularon que 100 millones de habitantes del país tendrían que poder plantar al menos 40 árboles por persona, esta cifra es la más alta de árboles plantados en un día por una persona es de 15.170, una marca que ostenta el canadiense Ken Chaplin, que lo logró en 2001.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here