La Secretaría de Transporte y Tránsito de la ciudad aplicará la prueba piloto con el objetivo de generar mayor cantidad de espacios para estacionar. ¿Dondé? Al lado de algunas ciclovías, que sean en un solo sentido y no tenga transporte público.  Las obras comenzaran en los barrios de Floresta, Villa Santa Rita y Villa General Mitre. El tramo donde se podrá estacionar será desde las calles Chivilcoy a Nazca. La idea se trajo de Copenhague en Dinamarca.

Todos los días ingresan a la ciudad 900.000 autos particulares, sumando 10.000 taxis y 37.000 colectivos. Las plazas disponibles para estacionar superan los 356.000. Una vez realizado este nuevo sistema de estacionamiento en los próximos meses, se prevé que el 78% de los lugares sigan siendo gratuitos y que el 26 % sean pagos.  Hoy se pagan 4000 de ellos.

Los espacios para estacionar tendrán lugar del lado del conductor,  un espacio de un metro de ancho entre la ciclovía y el sector de estacionar. Los vehículos no deben invadir ese espacio. Para preservar la  seguridad de los peatones, ciclistas y automovilistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here