El heroísmo con el que actúo un chico con síndrome de Down dejo a todos boquiabiertos y sacos algunos prejuicios a la vista.

Valerio Catoia oriundo de Italia practico el deporte de natación a muy temprana edad gracias a sus padres que le inculcaron este deporte tan saludable.

Valerio lleva consigo muchas medallas ya que ha participado en varios eventos por toda Italia, a sus cortos 17 años es un deportista paralímpico el cual nos muestra que son capaces de realizar cualquier deporte y tomar decisiones como en este caso salvar una vida humana.

Una mirada que nunca olvidara

Valerio, se encontraba disfrutando del herm

 

oso paisaje de la playa Sabaudia en Italia, junto a su familia y haciendo lo que más le gusta que es nadar, luego de salir del mar con su padre que habían realizado una  pequeña competencia entre ellos, cuando escuchan gritos de auxilio se trataba de dos niñas una de 10 años y otra de 14 años, es ahí donde Valerio sin dudarlo ingresa al mar junto a su padre y aplicando sus conocimientos de nadador llega a salvar la vida de la más pequeña poniéndola a salvo en la orilla luego también hace lo mismo su padre con la niña de 14 años.

Luego se acercó una multitud a felicitarlo entre aplausos, pero la madre de las niñas solo se fue sin agradecer el heroico gesto de Valerio quien le devolvió a sanas y salvas a los tesoros más preciados que uno tiene.

Gracias a este heroico gesto recibió reconocimiento por la prensa y por el ex gobernador Matteo Renzi quien dijo que toda Italia está orgullosa de su Héroe y de seguro que todos nosotros también.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here