Turquía en el 2017 se llegó a convertir en el tercer destino del turismo médico del mundo para el 2023. En el 2018, se ubicó atrás de Estados unidos y Alemania, ¿Cómo? En los pacientes con calvicie está la respuesta.

Este país recibe cerca de 400 mil calvos que llegan para someterse a las cirugías a bajo costo que podían pagar si fueran a Estados Unidos o a Europa. Para poder tratarse la calvicie cuestan alrededor de 3.000 dólares, incluyendo el paquete de viaje y visitar algunas zonas de Estambul. Mientras que en los países europeos puede llegar a 10 mil dólares.

Las operaciones duran aproximadamente 8 horas aunque primero tienes que pasar varias consultas, y estar un par de días en observación, la persona operada puede regresar a su país o puede quedarse y aprovechar a visitar los lugares atractivos y mágicos de la ciudad.

Turquía logra tener una facturación de más de 1.000 millones de dólares al año. El país invirtió en especialización, modernizando su atención. La cirugía plástica, cada país se desarrolla de acuerdo a sus demandas.

Hoy en día el reto que cuenta el Gobierno y los especialistas es mantener la relación costo-calidad, ya que ante el incremento de turistas extranjeros en el país creen que aparezcan clínicas ilegales que puedan dañar el prestigio de la calidad de salud en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here