¡Este joven peluquero de Tennessee ha comenzado una iniciativa única con la esperanza de guiar a la generación joven en la dirección correcta y quiere que la escuela vuelva a ser genial!

Jermaine Scott, en un esfuerzo por alentar la lectura entre los niños de su comunidad, ha descubierto la mejor manera de ofrecer un descuento a los niños que leen libros mientras él se corta el pelo. No todos los días te encuentras con personas que valoran el verdadero significado de la educación. este joven conoce bien la importancia de la educación y ha comenzado una iniciativa única para ese propósito.

Scott vió que los niños que generalmente acuden a él para cortarse el pelo se mantienen ocupados con sus teléfonos celulares y tablets. Él dijo: “Cuando los niños iban a la barbería, estaban pegados a las tablets y teléfonos celulares. Es difícil cortarles el pelo cuando se concentran en eso ”. Se dio cuenta de que tenía que hacer algo al respecto y encontró la manera de hacerlo. La idea que se le ocurrió a Scott fue única. Comenzó la tendencia “Barbershop Books Day”. En este día específico, que es todos los jueves, los niños obtendrían un descuento en su corte de pelo. Pero solo hay una pequeña condición con él. Los niños tienen que leer un libro mientras se cortan el pelo. No es tan difícil de hacer, ¿verdad?

Comenzó a ofrecer una generosa oferta de descuento de $ 10 para niños que leen mientras se cortan el cabello, un descuento de los habituales $ 15.

Para su misión, Scott incluso tomó prestados libros de la biblioteca local y los almacenó en su tienda para que los niños pudieran elegir. El joven dice que quiere que la educación sea una prioridad para los niños, ya que es algo de lo que se dio cuenta demasiado tarde. “Educación, comprensión, alfabetización: si no aprende esas cosas clave, nunca podrá vivir realmente en esta sociedad. Tienes que educarte a ti mismo. La educación es clave “.

Scott dijo: “Quiero hacer que la escuela sea genial otra vez”.

Según Scott, la idea del “Día del libro de la barbería” no es solo promover la educación entre los niños. Pero también es su forma de ayudar a los padres. Dijo que la mayoría de las familias en el área de Madison son de bajos ingresos y están trabajando duro para mantener incluso sus luces encendidas. Para las personas en esta comunidad, pagar $ 15 no es una cantidad menor y si obtienen un buen descuento, es un gran problema para ellos.

Scott espera que este sea solo el comienzo y que podamos encontrarnos con muchas oportunidades por delante en el futuro. Él dijo: “Necesitamos algunos modelos positivos a seguir. Soy genial, soy joven, si salgo de mi zona de confort y les digo que la escuela es genial, espero que los guíe en la dirección correcta “.

Si quieres apoyar la iniciativa de Scott, puedes contactarlo a través de su cuenta de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here