1. Catarata de Panahua, ArequipaImagen relacionada

La mayoría del año se encuentra congelada, se llegó a transformar en un espectáculo de 50 metros de altura.

Cómo llegar: En el mismo Arequipa debes dirigirte en un vehículo a Orcopampa, esto demora alrededor de 8 horas. Luego te vas a dirigir a Panahua en una 4×4, ya que ahí se encuentra el ingreso a la catarata.

  1. Choqolaqa, ArequipaImagen relacionada

Se le conoce también como Nueva Arequipa, y es que la leyenda dice que un día sus pobladores dejaron de guardar respeto a sus Apus y como castigo todo se volvió de piedra.

Cómo llegar: De Arequipa a Tisco, toma alrededor de 5 horas. En Tisco debes consultar a los pobladores cómo llegar a Chogolaga, que se encuentra a 2 horas de distancia. Recomendamos contratar algún operador turístico que ofrezca esta visita desde Arequipa.

  1. Laguna de Morón, IcaResultado de imagen para Laguna de Morón

Este lugar se esconde solitaria a 20 kilómetros de Pisco. Este lugar se encuentra rodeado de dunas, vegetación y aves de distintos tipos.

Cómo llegar: La panamericana Sur en el kilómetro 231 se encuentra en Pisco, donde debes avanzar hacia el Poblado de Bernales. Aquí puedes caminar por 1 hora hasta lograr llegar a Morón, o poder realizar el recorrido en una 4×4.

  1. Punta Lomitas, IcaImagen relacionada

Aquí encuentran las dunas, túneles, cuevas y formaciones rocosas que dan un espectáculo inolvidable a la orilla del mar.

Cómo llegar: Llegando a Ica debes dirigirte al sur a Ocucaje. Luego debes tomar la trocha, el viaje dura 2 horas (60 kilómetros) hasta llegar al lugar.

  1. Los Yuracochas, LimaImagen relacionada

Conocida como el Vinicunca Limeño, Cuenta con una parecida impresionante a la Montaña Arcoíris Vinicunca de Cusco. Desde la cima se puede lograr ver el Nevado Rajuntay, la laguna Yuracocha y toda la belleza de la Sierra peruana.

Cómo llegar: Debes llegar a Huarochirí al distrito de San Mateo. Se tiene q pasar la noche aquí, para que el día siguiente puedas iniciar la caminata de 6 horas hacia Los Yuracochas.

  1. Río Rojo, CuscoImagen relacionada

Este lugar recién fue descubierto a comienzos del 2019, se encuentra muy cerca de la Montaña Arcoíris Palcoyo de Cusco. El color de su color rojo es que luego de las intensas lluvias, los minerales de los cerros aledaños caen y se acumulan en su cauce.

Cómo llegar: Debido a su reciente descubrimiento, no se ha dado a conocer la ubicación exacta del Río Rojo, sólo que se encuentra muy cerca de Palcoyo.

  1. Géiseres de Candarave, TacnaImagen relacionada

Se encuentra formado por más de 80 fuentes termales, este lugar ofrece un paisaje fantástico y no tan conocido en Tacna, con el volcán Yucamani como telón de fondo.

Cómo llegar: Desde Tacna debes ir por la Carretera Tacna – Tarata – Candarave, luego mantener el recorrido por unos 168 kilómetros.

  1. Bosque de Piedras de Huayllay, PascoResultado de imagen para Bosque de Piedras de Huayllay pasco

Este lugar posee más de 6 mil hectáreas de figuras pétreas con formaciones extrañas y únicas. Es una de las 7 Maravillas Naturales del Perú, igual este lugar es demasiado desconocido por los turistas.

Cómo llegar: Debes tomar un bus desde Lima hacia Cerro de Pasco, viaje de aproximadamente 7 horas. En Cerro de Pasco debes tomar un colectivo que te llevarán hacia Huayllay en media hora.

  1. Cañón de Tinajani, PunoResultado de imagen para Cañón de Tinajani puno

Este cañón presenta chullpas funerarias antiguas culturas altiplánicas. Tiene que mirar un mejor paisaje durante el atardecer, cuando los colores del ocaso le dan un movimiento único al lugar.

Cómo llegar: A 12km al sur de la ciudad de Ayaviri, por la carretera panamericana, se encuentra el Cañón de Tinajani.

  1. Catarata Bayoz, JuninResultado de imagen para Catarata Bayoz junin

Es una catarata de aproximadamente 60 metros de altura que cae elegantemente por un muro de rocas. Sería un perfecto destino vacacional si quieres conectarte con el poder de la naturaleza.

Cómo llegar: Debes tomar un bus desde Lima hasta Chanchamayo (Perené), este trayecto demora 8 horas. Luego tomas un colectivo hacia el Puerto Yurinaki, donde puedes tomar mototaxis que dejan en el estacionamiento de la catarata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here