Para todos éramos exagerados cuando decíamos que Facebook nos observaba todo el tiempo. Ahora vas a poder decirles a tus conocidos que esto era verdad: La compañía está desarrollando un dispositivo capaz de leer tu mente de forma muy literal.

Esta idea se optimizo, el tema surgió en el marco de la conferencia de Facebook F8 de 2017, en ese entonces los voceros de Mark Zuckerberg informaron que pretendían eliminar la escritura manual de su plataforma.

Esperaban en un mediano plazo, llegar a implementar la tecnología que permitiría a Facebook adivinar lo que estás pensando y extraerlo en el muro (si lo deseas) o filtrar tus preferencias publicitarias.

Para poder hacer realidad el plan, Facebook inició con el “piloto” de su dispositivo gracias a una buena causa: se encuentra trabajando con la Universidad de California para poder ayudar a víctimas de daño cerebral a comunicarse mediante las ondas que emite su sistema nervioso.

La interfaz denominada por varios expertos, podrán permitir a tus pacientes comunicarían los que sienten sólo con pensarlo. Un monitor conectado directamente a sus ondas cerebrales, se encargaría descifrar el mensaje en tiempo real para los receptores.

El proyecto trata de conectar el cerebro a una computadora o a otra persona para “adivinar el pensamiento” suena a una tecnología de ciencia ficción. Hace un par de meses se hablaba sobre la investigación de la Universidad de Washington: otra vertiente de la comunicación a través del sistema nervioso, lograron conectar exitosamente los cerebros de 3 personas para actuar juntas en un juego de tetris.

Dicho hallazgo lo llamaron BrainNet, esta sería la primera interfaz cerebro-cerebro directa y no invasiva que ayuda a que cada individuo intercambie actividades cerebrales para tomar decisiones en equipo.

Esto quiere decir que las pruebas que se realizan actualmente tanto como en Facebook como de la Universidad de Washington llegan a confirmar que leen la mente si es posible, pero esta herramienta requiere de muchas mejoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here