El Barrio Rojo en neerlandés, es la zona de prostitución más famosa del mundo. El barrio es muy popular entre los turistas y locales, pero su cierre podría encontrase muy cerca.

Imagen relacionada

Los problemas:

Describieron al Barrio Rojo como un “monstruo de varias cabezas”, así fue como lo conocen algunas autoridades de la ciudad de Ámsterdam.

Según las personas que viven cerca del lugar y la Alcandía, indican que la zona se encuentra gobernada por el ruido, el acoso, la basura, los problemas de orden público, la delincuencia y el tráfico de mujeres.

Una prostituta que trabaja en el Barrio Rojo que indicó que esa situación por la que pasan las hacen sentirse como un objeto, también dijo que los turistas van ahí solo para sacares fotos como si fuéramos una atracción.

Tienen varias despedidas de solteros en grupo masivo de turistas, que al ponerse ebrios tiran bicicletas a los canales y beben en las calles, a pesar que saben que están prohibidas. A parte al ver eso, espantan a los clientes, ya que muchos de los clientes no desean ser vistos cuando ingresan a una habitación.

A lo largo de los años, el Barrio Rojo se convirtió en una atracción turística que sería la más importante de Ámsterdam y hasta es ofrecido en guías.

Pero para las personas que toman decisiones en la ciudad no se encuentra bien vistas. El caso es que el concejal Udo Kock, quien dijo: “para los turistas ir a ver a las prostitutas no debería ser algo de este siglo”.

Los oficiales informan que, en el centro del Barrio Rojo, se reúnen 30 grupos cada uno de 20 personas aproximadamente por hora.

En el 2018, se detectó que hubieron más de 19 millones de turistas que visitaron la ciudad de Ámsterdam y aunque sea una sola vez llegaron a visitar el Barrio Rojo por curiosidad y algunos para contratar los servicios de las prostitutas.

Esto género que el 83% que los residentes de la zona denunciaran problemas para poder dormir por el ruido, la suciedad y molestia que realizaban los turistas, aparte por la inseguridad de los crímenes organizados que se ven por la zona.

Imagen relacionada

Las soluciones:

La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, dijo que sus objetivos son mejorar los derechos humanos de las trabajadoras sexuales y reducir los delitos.

Presentaron un plan con 4 alternativas para poder salvar el Barrio Rojo: uno seria eliminar parte de la zona, cerrar la totalidad de los 330 negocios y trasladarlos fuera de Ámsterdam, ampliar más el Barrio para dividir más a la multitud y cerrar las cortinas de los establecimientos.

La respuesta:

Muns a Efe informó: que sería muy importante contar con nuestra opinión. Pero sabemos que algo tiene que cambiar en el Barrio Rojo, por la situación que ya se salió de las manos.

La zona es muy pequeña y está muy ocupada. Si reducir la prostitución ilegal significa que tenemos que proporcionar más lugares autorizados o un hotel de prostitución, lo haremos”, respondió la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here