1. Si vas a tomar un taxi asegúrate que sean de lugares autorizados (donde encuentres más taxis). O en todo caso tener una placa y registro, así como un taxímetro que funcione.
  2. El transporte público no es muy competente. Si tienes ciudades grandes te invitamos a que utilices el taxi o el Uber como opción para que puedas transportarte. También el metro sería una buena opción en la Ciudad de México fuera de horas punta.
  3. Te recomendamos que lleves dinero en efectivo. Aunque también en algunos lugares las tarjetas de crédito son aceptadas, pero hay muchos lugares que no cuentan para realizar el pago con tarjetas de crédito.
  4. Es recomendable que tengas un itinerario ya hecho, con tus hoteles y trayectos reservados. En las semanas turísticas hay épocas como Semanas Santas, verano o Navidad, en esta época las personas les gusta viajar y a veces no cuentan con opciones de hospedaje se acaban.
  5. Se respeta las indicaciones, especial cuando están en sitios arqueológicos. En algunos casos hay varias personas que no suelen respetar las reglas y que son retiradas de los sitios por lo mismo.
  6. Hay varios lugares arqueológicos que permanecen cerrados todos los lunes de cada año en todo México. Antes de ir debes saber si se encuentran cerrados.
  7. El clima va cambiando dependiendo de la región y la época que estés visitando. Por ejemplo, las playas siempre son bien calientes, pero en la ciudad hay varios cambios de clima. Debes llevar una chompa y un paraguas ya que es una buena opción.
  8. Aunque los lugares turísticos son muy seguros, pero siempre utilizan un perfil bajo. No debes llevar muchas cosas de valor. Pero no hay problema si deseas cargar tu celular o cámara, tampoco no hay problema si tienes a la mano tus cosas para tomar alguna fotografía.
  9. Las propinas que tienes en México es muy importante ya que los sueldos son muy bajos. Normalmente las propinas son entre un 10% y un 15% en los restaurantes o bar. Si vas a echarte gasolina o vas a un supermercado debes tener monedas para poder darles a las personas que te ayudan.
  10. Si estas con muchas ganas de visitar algún Pueblo Mágico o cercano a la Ciudad de México, o incluso deseas visitar Cancún debes de rentar un automóvil. Lo mejor pagarlo en efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here