Hemos experimentado para ustedes un atractivo no tan conocido de Londres, Reíno Unido. Si bien es cierto la capital británica rebosa de monumentos antiguos y modernos, pero los puntos de vista para apreciarlos eran limitados hasta que erigieran The Shard.

The Shard (traducción inglesa de ‘vidrio roto’) ofrece la posibilidad de contemplar los monumentos londinenses desde el punto de vista más alto de la capital.

Eregido con un total de 95 pisos y 72 ‘habitables’, es la estructura más alta de Londres con 310 metros de alto. Su tamaño es comparable al de la Torre Eiffel (Tour Eiffel) en Paris, Francia.

5 Trucos para ahorrarte colas en tu visita a la torre Eiffel

Estrenado en 2012, The Shard es el resultado de un plan de urbanismo lanzado por la municipalidad de Londres para re-dinamizar ciertas zonas – como la de Southwark en la que se encuentra The Shard – con la construcción de edificios altos. The Shard está ubicado justo al costado del famoso rio Tamesis y con vista a todos los monumentos principales de Londres.

Entre otros, podrán apreciar Tower Bridge, la Torre de Londres (the Tower of London), los rascacielos del barrio financiero de la City, la catedral San Pablo (Saint Paul), el palacio de la reína Buckingham Palace o la gran rueda London Eye. Incluso se llega a ver el famoso estadio de Wembley ubicado a 15 km al oeste.

Nuestra recomendación: separar su ticket online para beneficiar de un descuento así como saltar las colas de boletería pero fijense de reservar desde la página oficial.

Hay un horario preciso de entrada para cada ticket, pero una vez adentro uno se puede quedar el tiempo que quiera.

Un recorrido con dos ascensores los llevará primero del piso 1 al piso 33 y luego del piso 33 al piso 68. De allí, la vista es increíble y algo asustadora ya que todas las paredes son de lunas transparentes.

La mejor experiencia está por venir si llegan a probar los baños del piso 68. De allí se encuentra la vista más increíble que uno pueda tener desde un baño.

El inodoro está a 50 centímetros de la luna transaparente con una vista vertiginosa hacia la calle 68 pisos más abajo. También se dejan apreciar los principales edificios y rascacielos del barrio financiero de la City del otro lado del río Tamesis.

De allí, unas escaleras les permitirán subir hasta lo que llaman el Sky Deck. Se trata de una plataforma semi-abierta completamente cubierta de grass artificial, con sillones y una barra. El ambiente está muy bueno, y en un día de verano como este en Europa, es bueno poder disfrutar de una brisa resfrescante mientras uno come un helado o disfruta de su copa de champagne.

La bajada es tan impresionante como la subida con los ascensores mostrando la progresión en tiempo real de un piso a otro a una velocidad increíble.

The Shard ofrece otras actividades como fiestas de noche, pilates y hasta una discoteca silenciosa, así que escojan su forma de disfrutarlo y no se lo pierdan si están por Londres.

Un rascacielos en forma de triángulo será la nueva atracción de París | FOTOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here