Una nueva atracción formará parte de los itinerarios turísticos en París. Se trata de un rascacielos en forma de triángulo, denominado “Tour Triangle”, cuya construcción fue aprobada por las autoridades francesas en Porte de Versaille, al sur de la ciudad y muy cerca de la Torre Eiffel.

La “Tour Triangle” tendrá 180 metros de alto y 92.200 metros cuadrados de superficie. Será el primer rascacielos en construirse en la capital francesa en casi medio siglo, con cristal y acero como materiales principales.

La aprobación de la construcción de este rascacielos se ha dado en medio de la polémica. Urbanistas y grupos ecologistas consideran que la obra no se ajusta a los criterios arquitectónicos de la ciudad.

El proyecto estará a cargo del prestigioso estudio Herzog & De Meuron. La mayor parte de la superficie de la “Tour Triangle” se destinará a oficinas, pero, según se sabe, también habrá atracciones para el público en general.

Entre otras cosas, además, habrá 1.500 m2 de tiendas en la planta baja, un restaurante panorámico y un mirador accesible al público en general para disfrutar de vistas excepcionales de París. Asimismo, contará con un hotel de 4 estrellas de 120 habitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here