Oficina, Negocio, Contador, Contabilidad

Tener una mujer segura, sería el riesgo más grande de un hombre.

¿Los hombres seguros desean pasar su vida con una mujer inteligente? Los estudios que fueron publicados en la revista “Personality and Social Psychology Bulletin” indican que no es así, debido a que tienen algunos efectos como el temor al ser rechazado o cuestionado por su hombría.

El estudio plantea: que el 86% de los hombres se encuentran interesados en mujeres brillantes, pero muchos de ellos eligen una mujer no tan brillante.

Mathilde Viguier (especialista en terapia matrimonial), indico que los resultados no le sorprenden, ya que ella misma lo nota en las parejas que reciben una terapia en su consultorio.

El temor que tienen algunos hombres por complejos que puedan tener, ya sea una baja autoestima, pero también puede ser por la presión del entorno social que te encuentras.

Algunos hombres mediocres no toleran la independencia de las mujeres

Cuando un hombre mediocre ubica a una mujer inteligente, muestra una figura entre lo que siente y lo que puede demostrar: siente orgullo de su esposa, por el logro que ella obtuvo, pero al mismo tiempo se siente devaluado, ya que sale a la luz una competencia entre ambos.

Otro aspecto que demuestra la mediocridad de algunos hombres, es cuando les parece difícil acostumbrarse a la independencia de la mujer, ya que, para ellos, este logro femenino sería un signo de inteligencia.

Para los ojos de ellos, estas mujeres brillantes tienen cultura, conocimiento, un alto nivel de educación o posición de responsabilidad, lo cual para ellos no pueden tolerarlo.

Otros aspectos para tener en cuenta

Los hombres que no puedan lograr, querrán tener un equilibrio de poder para sentirse más fuertes. En algunas parejas cuentan con un “juego de poder de relación”. Así ellos cuentan con una forma para poder medir la propia inteligencia con la pareja.

Este juego estaría relacionado con la falta de autoestima, que podría compararse con el síndrome del impostor. Cuando el hombre siente que su esposa es más brillante, él mismo se habla: “Si ella se da cuenta que es más hábil que yo, puede ser que me abandone”. Siente que no se encuentra condiciones de hacerlo y teme perder a la persona amada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here