Fue observado por primera vez un panda gigante albino en la Reserva Natural Nacional Wolong, en el suroeste de China. Fue visto, se le capturo gracias a una cámara que se activó cuando hubo un movimiento de este ejemplar.

Este panda, que es único en su especie, tiene entre uno y dos años.

La imagen indica las características morfológicas de este ejemplar:

  • Las garras son blancas.
  • Su pelaje es blanco.
  • Sus ojos son color rojo.

¿Qué salud tiene este panda albino?

Está fuerte y sus pasos eran constantes, una señal que indica que la genética podría no haber impedido su vida, comento el experto Li Sheng, quien es investigador de la Universidad de Pekín y especialistas en osos.

Ya sabían que los pandas podrían haber sufrido albinismo, pero esta es la primera vez que se consigue una fotografía a un ejemplar completamente blanco.

La fotografía fue tomada a unos 2.000 metros de altitud en un área protegida. “El panda parece físicamente fuerte”, indicaron los expertos. Aunque en esta fotografía no se puede distinguir si es hembra o macho.

Resultado de imagen para PANDA GIGANTE ALBINO

¿Qué es el albinismo?

Es un trastorno, es hereditario y congénito, pero no es contagioso. En todos los tipos de albinismo, los progenitores deben de ser portadores del gen para que así llegue a transmitirse el trastorno, aunque ellos no lo lleguen a presentar. Se da en los dos sexos, es independiente del origen étnico, y aparece en todos los países del mundo.

El albinismo se caracteriza por la ausencia de pigmentación (melanina) en la piel. Además, no hay cura para la ausencia de melanina.

Los animales con albinismos tienen un mayor riesgo de ser víctimas de los depredadores en la naturaleza. Puesto a que pueden ser vistos más fácilmente y tienen una vista más baja.

Imagen relacionada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here