No es todos los días que una limpieza de la playa bate récords mundiales.

Pero estos buceadores tenían otra cosa en mente cuando recogieron la basura del fondo del océano el sábado y, al hacerlo, establecieron un Récord Mundial Guinness para la mayor limpieza submarina.

El muelle de pesca internacional de Deerfield Beach en Florida atrajo a 633 buzos este año. Este es el decimoquinto año en que se lleva a cabo la limpieza, organizada por la tienda de buceo Dixie Divers.

Para ser incluidos en el registro estadístico, los buceadores tenían que permanecer en el agua durante al menos 15 minutos, informó el Orlando Sentinel.

El árbitro de Guinness Michael Empric contó a cada uno de los nadadores cuando entraron y salieron del océano.

“No importa lo que pase hoy con los Récords Mundiales de Guinness”, dijo Empric al Sentinel. “Lo que realmente importa es que todos están limpiando alrededor del muelle y tratando de mejorar la comunidad”.

Basura en abundancia: hay más contaminación plástica en las profundidades del océano que el Gran Parche de Basura del Pacífico

Enfermos del mar: la basura plástica en el Océano Atlántico Norte se dispara

El muelle de 972 pies es un destino popular para los pescadores, atraído por una variedad saludable de vida marina. El equipo de limpieza recogió más de 1,600 libras de pesas de plomo solo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here