Starbucks abrió una sucursal en la Ciudad de México, esta sucursal es atendida por personas de la tercera edad con el objetivo de brindar una oportunidad de empleo para este segmento de la población.

Christian Gurría, director de la compañía, afirmo en una entrevista que 65 de sus 7.000 trabajadores son adultos mayores.

Recomendaciones:

Starbucks eliminara su uso de popotes en todas sus sucursales.

“Tomo dos años aterrizar el mejor esquema para ayudar con la comunidad de adultos mayores de México. Al abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, agregó Gurría.

La sucursal de Starbucks está en Coyoacán y las personas que lo integran al equipo de trabajadores tienen la edad entre los 60 y los 65 años.

Los trabajadores para que puedan tener una mejor facilidad sobre su desplazamiento, los trabajadores que sean contratados a adultos mayores, esta sucursal debe de contar con un solo piso y tener repisas que estén al alcance. Adición a ello, su horario de trabajo debe de ser el horario de 6 horas y media.

Ojalá que esta sucursal sea ejemplo para que las demás empresas abran sus puertas a los adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here